Capítulo 2: Analizar los Comportamientos de un Equipo desde un Enfoque Motivacional. Diseñar un puesto de trabajo motivador. Planificación de las tareas y capacidad de autorregulación. Evaluar sin fiscalizar.
Capítulo 3: La Importancia de las Creencias sobre el Entorno Laboral en la Motivación de las Personas. Percepciones e interpretación de la organización y cómo afectan a la motivación. Crear una visión motivadora de la organización como sistema.
Capítulo 4: La Satisfacción en el Trabajo. ¿De qué depende la satisfacción?. El autoconcepto motivador de las personas del equipo.
Capítulo 5: Las Relaciones Interpersonales en el Entorno Laboral y su Influencia en la Motivación. El jefe como líder: ¿qué tipo de jefe prefieren los colaboradores?. Otros líderes dentro de la organización. Los grupos informales.
Capítulo 6: La Comunicación necesaria para intervenir en Motivación. Aprender a escuchar. La empatía. Las actitudes. Un guión para cambiar actitudes hacia el trabajo.