Objetivo:
Conocer la importancia de trabajar con gente motivada, así como aprender distintas estrategias de motivación para poder aplicarlas a los empleados de la empresa, de modo que se consiga un aumento en el rendimiento de los empleados y, por tanto, un aumento en la productividad.
¿A quién va dirigido?:
A directivos, integrantes del departamento de Recursos Humanos y personal del mando intermedio.
¿Para qué capacita este título?:
Para el conocimiento y la aplicación de distintas estrategias de motivación (factores motivacionales, técnicas de motivación, liderazgo, comunicación interna, conciliación vida laboral-personal).
Otras caracteristicas: Marketing en el punto de venta: La motivación laboral: Satisfacción laboral y motivación Satisfacción laboral. Rotación laboral. Absentismo laboral. Cuestionario de satisfacción laboral. Estrategias de motivación La motivación como mecanismo. ¿Por qué y para qué motivar? Factores motivacionales en el contexto laboral. Un puesto de trabajo motivante. Técnicas de motivación. Algunos consejos. El líder como agente motivador El líder como agente importante. Concepto de liderazgo. Motivación en el trabajo. Estrategias para la motivación. Estilos de liderazgo. Prácticas de liderazgo efectivo. El líder y su relación humana. ¿Cómo liderar en equipo? El líder motivador. Comunicación interna y clima laboral Comunicación interna como factor clave de la organización. Comunicación organizacional. Clima laboral. Conciliación vida laboral-personal En busca de la conciliación. La transformación del mercado laboral. Conciliación. El salario y los beneficios sociales.
- Para el personal de Recursos Humanos, que necesita conocer y motivar a los demás empleados de la empresa.
- Profesionales que deseen actualizar sus conocimientos y profundizar en aspectos específicos de la materia.
- En este manual, no sólo se presentan diferentes estrategias de motivación, sino también se exponen y justifican los argumentos acerca de la importancia que actualmente tiene la motivación laboral.
- Se explican las consecuencias de no motivar a los empleados: rotación laboral y absentismo.
- Se dedica una parte del manual a la comunicación interna de la empresa, debido a que numerosas investigaciones han demostrado que las empresas que gozan de un buen sistema de comunicación interna son mucho más competitivas y más efectivas, aumentando con ello su productividad.
- Se proponen medidas de conciliación vida laboral-personal, aspecto de suma importancia en la sociedad actual.
- Las unidades del manual son ilustradas con ejemplos, cuadros o esquemas para así facilitar la comprensión y asimilación del contenido por parte del alumno.
Marketing aplicado al punto de venta. El mix de Marketing en el punto de venta. Formas de distribución.
¿Qué entendemos por motivación? Teorías sobre la motivación. Importancia de la motivación en las organizaciones. Encuesta de evaluación de la motivación laboral.