Argumento de Programación con Java
El libro proporciona una introducción a la programación basada en el laboratorio. Los autores introducen a los lectores a Java y a la programación orientada a objetos (POO), presentando las características de Java, las clases de la POO, los paquetes y la herencia. Más adelante se analizan los detalles de los algoritmos. La primera parte del libro se dedica al uso y experimentación con el conjunto abstracto para elaborar ventanas de Java (AWT). Después el código para implantar interfaces gráficas de usuario (GUI). Al seguir el enfoque de interfaz, los lectores obtienen efectivamente el prototipo de sus programas Java, antes de escribir el código detallado. El material del libro fue actualizado por completo a Java 2. Cada vez que los autores introducen una nueva clase, proporcionan una descripción completa de ésta al final del capítulo. Se añadieron preguntas, al final del capítulo, con sus respuestas.01. Antecedentes. 2. Subprogramas. 3. Widget. 4. Diseño visual. 5. Fundamentos del lenguaje Java. 6. Eventos y acciones. 7. Programación metódica. 8. Colecciones. 9. Excepciones. 10. Entrada y salida (E/S) 11. Subprocesos. 12. Subprogramas en el ciberespacio.