- El código incluido en el libro ha sido comprobado con una de las primeras versiones comerciales de Java SE6. Está escrito para Java SE5, pero teniendo en cuenta los significativos cambios que la versión SE6 ha introducido en el lenguaje, pero siendo igualmente aplicable a Java SE6.
- Se ha dado mayor importancia a las pruebas de código. Sin un marco de pruebas predefinido, con una serie de pruebas que se ejecuten cada vez que se construya el sistema, no hay forma de saber si el código es fiable o no. Para conseguir dicho objetivo, se ha creado un marco de pruebas que permite validar y mostrar la salida de cada programa (dicho marco está escrito en Python, y puede descargarse desde internet).
- El libro supone que el lector está familiarizado con la programación. Aunque a menudo se hacen referencias a las características de los lenguajes C y C++ no es necesario profundizar en ellos, aunque sí ayudarán a todos los programadores a poner a Java en perspectiva con respecto a dichos lenguajes. Se ha intentado que estas referencias sean simples y sirvan para explicar cualquier cosa con la que una persona que nunca haya programado en C/C++ no esté familiarizado.
Introducción.
1. Introducción a los objetos.
2. Todo es un objeto.
3. Operadores.
4. Control de ejecución.
5. Inicialización y limpieza.
6. Control de acceso.
7. Reutilización de clases.
8. Polimorfismo.
9. Interfaces.
10. Clases internas.
11. Almacenamiento de objetos.
12. Tratamiento de errores mediante excepciones.
13. Cadenas de caracteres.
14. Información de tipos.
15. Genéricos.
16. Matrices.
17. Análisis detallado de los contenedores.
18. E/S.
19. Tipos enumerados.
20. Anotaciones.
21. Concurrencia.
22. Interfaces gráficas de usuario.
A. Suplementos.
B. Recursos.
Índice.