Argumento de Java 2: Lenguaje y Aplicaciones. Incluye Cd-rom.
Hace pocos años quizás "Java" nos traía a la mente una taza de café. ¿Por qué una taza de café? Seguramente por las muchas que se tomaron sus creadores. De hecho la taza de café ha pasado a ser su logotipo. Hoy en día, se sabe que Java es un lenguaje de programación orientado a objetos introducido por Sun Microsys-tems cuyas características lo sitúan, junto con C#, en uno de los productos ideales para desarrollar programas para la Web.
Pero con Java no sólo se pueden escribir programas para la Web, sino que también permite desarrollar aplicaciones de uso general, finalidad principal de és-ta obra. "El lenguaje de programación Java" es un libro:
· Para aprender a programar utilizando el lenguaje Java.
· Con ejemplos claros y sencillos, fáciles de entender, que ilustran los funda-mentos de la programación Java.
· Que le permitirá introducirse en la programación orientada a objetos.
· Que le enseñará a trabajar con estructuras de datos, con ficheros y con excep-ciones.
· Y que le introducirá en el desarrollo de aplicaciones de propósito general, en el diseño de interfaces gráfivas, en el desarrollo de aplicaciones Web y en el acceso a bases de datos (JDBC).
El autor considera importante no privar al lector de saber que Java aún pro-porciona mucho más que lo aprendido con este libro. Por eso si quiere profundi-zar más en este lenguaje le aconsejo mis otros libros titulados Java 2 - Curso de programación y Java2 - Interfaces gráficas y aplicaciones para Internet.
Incluye un CD-ROM con todos los ejemplos realizados y con el software ne-cesario para que el lector pueda reproducirlos durante el estudio.0PRÓLOGO
CAPÍTULO 1. FASES EN EL DESARROLLO DE UN PROGRAMA
QUÉ ES UN PROGRAMA
QUÉ ES JAVA
REALIZACIÓN DE UN PROGRAMA EN JAVA
Cómo crear un programa
Interfaz de línea de órdenes
¿Qué hace este programa?
Guardar el programa escrito en el disco
Compilar y ejecutar el programa
Biblioteca de clases
Guardar el programa ejecutable en el disco
Depurar un programa
Entorno de desarrollo integrado
EJERCICIOS RESUELTOS
EJERCICIOS PROPUESTOS
CAPÍTULO 2. FUNDAMENTOS DE JAVA
DECLARACIÓN DE UNA VARIABLE
ASIGNAR VALORES
AÑADIR COMENTARIOS
MOSTRAR DATOS POR LA PANTALLA
EXPRESIONES ARITMÉTICAS
EXPRESIONES CONDICIONALES
ESCRIBIR NUESTROS PROPIOS MÉTODOS
EJERCICIOS PROPUESTOS
CAPÍTULO 3. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
PENSAR EN OBJETOS
Clases y objetos
Mensajes y métodos
DISEÑO DE UNA CLASE DE OBJETOS
CONSTRUCTORES
HERENCIA
EJERCICIOS RESUELTOS
EJERCICIOS PROPUESTOS
CAPÍTULO 4. ELEMENTOS DEL LENGUAJE
CARACTERES DE JAVA
TIPOS DE DATOS
LITERALES
Literales enteros
Literales reales
Literales de un solo carácter
Literales de cadenas de caracteres
IDENTIFICADORES
PALABRAS CLAVE
DECLARACIÓN DE CONSTANTES SIMBÓLICAS
¿Por qué utilizar constantes?
VARIABLES
CONVERSIÓN ENTRE TIPOS DE DATOS
OPERADORES
Operadores lógicos
Operadores unitarios
Operadores a nivel de bits
Operadores de asignación
Operador condicional
PRIORIDAD Y ORDEN DE EVALUACIÓN
EJERCICIOS RESUELTOS
EJERCICIOS PROPUESTOS
CAPÍTULO 5. ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA
ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA JAVA
Paquetes y protección de clases
Protección de una clase
Sentencia import
Definiciones y declaraciones
Sentencia simple
Sentencia compuesta o bloque
Métodos
Definición de un método
Método main