¿Son necesarios los Procuradores de los Tribunales para una correcta Administración de Justicia? ¿Es lógico que el justiciable tenga que cargar con los honorarios de dos profesionales distintos para poder acceder a los Tribunales? No dudamos de la utilidad de los Procuradores, sobre todo para descargar a los Juzgados de numerosas funciones burocráticas y práctica de notificaciones y emplazamientos, pero nos parece injusto que su intervención sea preceptiva en la práctica totalidad de los procedimientos, en lugar de voluntaria.
El autor plantea en voz alta y públicamente diversas cuestiones que son objeto de controversia y opiniones diversas en el mundo jurídico español. Y ello siempre con el mayor respeto hacia la figura del Procurador.
Ramiro Grau Morancho nació en Laguarres (Huesca), en 1957. Graduado Social con premio extraordinario y Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, de la que ha sido profesor de Derehco del Trabajo cerca de una década. Desde 1999 es Abogado Fiscal, habiendo prestado servicios en las Fiscalías del Tribunal Superior de Justicia de Aragón y en las Audiencias Provinciales de Huesca y Teruel.
II. Resolución de la Dirección General de Defensa de la Competencia
IV. Voto particular que formula un tercio del Tribunal
V. Sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia nacional
VI. Conclusiones