Libros > Libros de texto > Procesos de participación de mujeres y hombres y creación de redes para el impulso de la igualdad UF2685
Portada de Procesos de Participación de Mujeres y Hombres y Creación de Redes para el Impulso de la Igualdad Uf2685

Procesos de Participación de Mujeres y Hombres y Creación de Redes para el Impulso de la Igualdad Uf2685

Autor:Fernández Vidal, Irene;
Categoría:Libros de Texto
ISBN: 9788416629350
IC Editorial nos ofrece Procesos de Participación de Mujeres y Hombres y Creación de Redes para el Impulso de la Igualdad Uf2685 en español, disponible en nuestra tienda desde el 18 de Enero del 2016. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 246 páginas , unas dimensiones de 23x17 cm (1).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Procesos de Participación de Mujeres y Hombres y Creación de Redes para el Impulso de la Igualdad Uf2685

OBJETIVOS

- Señalar estrategias para promover procesos de creación y consolidación de estructuras de colaboración, y la creación de contactos con los y las agentes del entorno de intervención, orientados a mejorar la participación de mujeres en el ámbito público.
- Analizar los procesos grupales desde la perspectiva de género, indicando técnicas de gestión de conflictos acordes.
- Determinar procesos de acompañamiento y asesoramiento a mujeres, que faciliten su participación en posibles estructuras existentes en un entorno de intervención.
- Plantear actuaciones de acompañamiento y asesoramiento orientadas a favorecer el «empoderamiento» individual y grupal de las mujeres potenciando el cambio social y de roles en la sociedad.

CONTENIDOS

Mecanismos de colaboración para mejorar la participación de las mujeres en el ámbito público
Intervención en el desarrollo del diseño de proyectos participativos.
Detección y gestión de las necesidades de participación en el entorno de intervención.
Manejo de metodologías participativas.
Diseño de protocolos y mecanismos de colaboración con el equipo experto en igualdad efectiva de mujeres y hombres y con el entorno para promover la participación.
Mecanismos para el cambio de estructuras que promuevan la participación: Mainstreaming de género.
Acciones positivas para impulsar la participación. Cuotas.
Mecanismos de seguimiento del trabajo de colaboración con agentes del entorno de intervención.
Manejo de indicadores de género en materia de participación.

Procesos grupales y gestión de conflictos
Identificación de dinámicas grupales y detección de las aportaciones del grupo al desarrollo individual.
Procesos de identidad compartida de hombres y mujeres.
Modelos de referencia atendiendo a los roles y estereotipos de género y otras variables socio-demográficas.
Cuestionamiento y transformación del orden de género vigente por parte de los grupos. Liderazgos en el seno de un grupo.
Procesos de localización y gestión de conflictos grupales asociados a las relaciones de género.

Estructuras de apoyo para la participación en el entorno de intervención
Tipología de estructuras organizativas existentes en el entorno: instituciones públicas, privadas, entidades sin ánimo de lucro y asociaciones.
Procedimientos de identificación y sistematización de estructuras, modelos y espacios organizativos donde se produce participación en el entorno de intervención.
Canalización de demandas vinculadas a la participación aplicando la perspectiva de género.

Establecimiento de estrategias de sensibilización e impulso del empoderamiento femenino
Empoderamiento individual (poder para).
Empoderamiento grupal (poder con).
Autoconocimiento y mejora de la autoestima.
Cambio actitudinal y ruptura de estereotipos de género.
Habilidades sociales y de comunicación.
Servicios, estructuras y organizaciones que favorecen el ?Empoderamiento? de las mujeres.
Desarrollo de procesos de acompañamiento, asesoramiento para la participación y la toma de decisiones.
Mecanismos para promocionar e impulsar la toma de decisiones individual y grupal de las mujeres.
Elaboración de acciones de difusión y sensibilización para la ciudadanía, las instituciones, las organizaciones y entidades del entorno de intervención en materia de participación social, para favorecer la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
0
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso