Libros > Libros de texto > Procesos de comunicación con perspectiva de género en el entorno de intervención UF2684
Portada de Procesos de Comunicación con Perspectiva de Género en el Entorno de Intervención Uf2684

Procesos de Comunicación con Perspectiva de Género en el Entorno de Intervención Uf2684

Autor:Escalona Barranquero, Adriana;
Categoría:Libros de Texto
ISBN: 9788416629459
IC Editorial nos ofrece Procesos de Comunicación con Perspectiva de Género en el Entorno de Intervención Uf2684 en español, disponible en nuestra tienda desde el 18 de Enero del 2016. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 240 páginas , unas dimensiones de 23x17 cm (1).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Procesos de Comunicación con Perspectiva de Género en el Entorno de Intervención Uf2684

OBJETIVOS

- Identificar el tipo de información que ha de ser transmitido al o a la profesional competente de nivel superior para elaborar un análisis de la realidad por un equipo de intervención, desde la perspectiva de género, determinando el proceso de transferencia de la misma.
- Elaborar soportes de comunicación que respondan a un objetivo comunicativo dado  y que mantengan un uso no sexista ni discriminatorio del lenguaje, indicando la forma de mantenerlos actualizados
- Determinar canales de comunicación, con perspectiva de género, con la población destinaria que deban crearse y mantenerse en un entorno de intervención tipo.
- Aplicar procedimientos de información y asesoramiento sobre recursos que precisan personas usuarias tipo de forma que se dé respuestas a sus necesidades.
- Identificar y recoger información y recursos de instituciones y organismos de igualdad reconociendo sus ámbitos de actuación y competencias.


CONTENIDOS

Establecimiento de estrategias de comunicación y coordinación con el equipo de intervención en igualdad y otros agentes del entorno
Introducción
Tratamiento y transferencia de la información para favorecer la igualdad de mujeres y hombres
Manejo de estrategias de comunicación interna, para la transferencia de la información dentro del equipo experto en igualdad efectiva de mujeres y hombres
Mecanismos de contraste de la información recabada
Análisis de los tipos de mensajes bajo el enfoque de género y utilización de estrategias de comunicación para impulsar la igualdad
Manejo del concepto de comunicación persuasiva para la promoción del cambio
Resumen

Estrategias comunicativas para dar respuesta a las demandas del entorno desde la perspectiva de género
Introducción
Detección y análisis de necesidades entre una población determinada: la necesidad de información
Identificación de la igualdad real como objetivo de la comunicación  
Definición de públicos diana en base al objetivo de comunicación planteado
Descripción y caracterización de las fuentes de comunicación/información clave existentes
Elaboración de mensajes que rompan con la reproducción de estereotipos sexistas y favorezca la visibilidad del papel de la mujer en el entorno de intervención
Utilización de lenguaje incluyente y superación del sexismo lingüístico
Descripción y caracterización de los soportes de comunicación existentes (formales e informales)
Descripción y caracterización de los canales de comunicación existentes (formales e informales)
Generación de soportes de comunicación en distintos formatos (bibliográficos, audiovisuales, digitales, etc.)
Identificación del entorno tecnológico como nuevo escenario desde donde intervenir
Resumen

Establecimiento de estrategias de comunicación y coordinación con el entorno de intervención y de atención a las personas usuarias
Introducción
Establecimiento de sistemas de registro de la información
Criterios para difundir información
Manejo de estrategias de comunicación externa, para facilitar el contacto fluido y constante hacia y desde los diferentes agentes del entorno de intervención: grupos de asociaciones de mujeres, personal técnico, agentes sociales, administraciones públicas y ciudadanía en general
Establecimiento de procesos que facilitan la retroalimentación de la comunicación en el entorno de intervención
Elaboración de guías y mapas de recursos
Estrategias para la clasificación de la información y elaboración de protocolos de atención
Establecimiento y actualización periódica de canales para la atención y derivación a la población
Resumen

Glosario
0
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso