Libros > Ciencias Humanas > Sociología > PRACTICAS PARA LA COMPRESION DE LA REALIDAD SOCIAL
Portada de Practicas para la Compresion de la Realidad Social

Practicas para la Compresion de la Realidad Social

Autor:Jesús Gutiérrez Brito;
Categoría:Sociología
ISBN: 9788448146146
McGraw-Hill Interamericana de España S.L. nos ofrece Practicas para la Compresion de la Realidad Social en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Septiembre del 2005. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 176 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Practicas para la Compresion de la Realidad Social

El libro que tiene entre sus manos muestra la importancia metodológica de los contextos donde son susceptibles de ser aplicadas las diferentes técnicas de investigación cualitativa. En Prácticas para la comprensión de la Realidad Social se quiere resaltar que las técnicas de investigación social en general, y las técnicas cualitativas en particular, no pueden quedar reducidas a un conjunto de artificios y recetas descontextualizados e independientes entre si.La aplicación de las técnicas es una cuestión netamente práctica, que requiere de la experiencia y del conocimiento de las situaciones sociales donde se producen y emplean. No hay técnicas fuera de la práctica investigadora, ni prácticas fuera de los diversos contextos reales de investigación. La labor cualitativa es, además, indisociable de la comunicación y del diálogo donde observador y observado intercambian significados y aclaran y definen sentidos. En ese diálogo, la investigación para la intervención social encuentra un valioso medio para conocer de otra forma la realidad social para el profesional.01. La investigación cualitativa para el trabajador social. 2. La observación participante. 3. La entrevista cualitativa. 4. El grupo de discusión. 5. Análisis del discurso. 6. El informe en la investigación cualitativa.
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso