Libros > Economía > Contabilidad y Operaciones Financieras > LA INVESTIGACIÓN SOCIAL DEL TURISMO
Portada de La Investigación Social del Turismo

La Investigación Social del Turismo

Autor:Javier Callejo Gallego;
Categoría:Contabilidad y Operaciones Financieras
ISBN: 9788497325240
Ediciones Paraninfo, S.A nos ofrece La Investigación Social del Turismo en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de 00 del 2007. Amplía tus conocimientos económicos con este libro de economía, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 368 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de La Investigación Social del Turismo

Recoge un amplio abanico de técnicas de investigación social aplicadas al fenómeno del turismo. Desde la encuesta al grupo de discusión, la entrevista abierta o el análisis de imágenes y documentos, la investigación social del turismo se hace cada vez más imprescindible para conocer con mayor alcance y fundamento los diversos significados y comportamientos vinculados a la actual práctica turística. Todo aquel que quiera introducirse en este campo de la investigación social aplicada, podrá encontrar en este libro una guía donde confrontar diversos enfoques o perspectivas y ampliar nueva información empírica para el estudio del turismo mundial y español.0Prólogo. Bloque I. Investigar el turismo 1. La investigación empírica del turismo: método científico y proceso de investigación 2. Fundamentos del enfoque cuantitativo y cualitativo. Bloque II. El enfoque cuantitativo 3. El muestreo: métodos y aplicaciones 4. Las encuestas de opinión 5. El cuestionario 6. El uso de fuentes secundarias para el turismo. Bloque III. El enfoque cualitativo 7. Observar el turismo: observación participante y no participante 8. La entrevista abierta 9. Tipos de entrevista 10. El grupo de discusión. Bloque IV: La investigación de la comunicación turística 11. Análisis de documentos 12. Análisis de imágenes. Bloque V: La investigación aplicada al turismo 13. Marco conceptual y dimensión del turismo 14. Conocer el mercado: evolución reciente del turismo mundial 15. El turismo internacional a largo plazo 16. Familitur, fuente estadística básica para el estudio del turismo nacional 17. El desarrollo de las estadísticas de turismo en España 18. Evolución y características del turismo extranjero en España. Bloque VI. Informar de la investigación 19. El proyecto de investigación 20. El informe de investigación. Respuestas para las preguntas de autoevaluación. Bibliografía. Índice analítico.
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso