Este libro pretende encontrar la mejor fórmula de comunicar para y sobre el
desarrollo.
La cultura ligada al uso de las nuevas tecnologías ha transformado las formas
de adquirir conocimiento y de participar, pero
?¿se está produciendo un diálogo capaz de generar procesos inclusivos en el
ámbito del desarrollo?
?¿se está ayudando eficazmente a la lucha contra la pobreza, la exclusión y el
deterioro medioambiental? Prologado por Federico Mayor Zaragoza, en este libro
participan expertos en el análisis de la comunicación y el desarrollo (Cees
J.Hamelink), en las políticas de comunicación (Damián Loreti) y en las
aplicaciones de las nuevas tecnologías al desarrollo (Manuel Acevedo). También
otros autores que por su experiencia en agencias y organismos internacionales
(Mirta Lourenço), agencias nacionales (Ivar Evensmo) o autonómicas (Núria
Clotet), consultoras de comunicación (Marta Caravantes), medios de
comunicación (Paula Fray, Óscar Gutiérrez, Liz Ford), y expertos
universitarios (Olga del Río) aportan claves importantes en los retos que
enfrenta la comunicación y el desarrollo.