Lo excepcional de esta nueva antología es que recoge el valioso e incalculable legado de un ser único e irrepetible, como fue Ramana Maharshi, a través del testimonio de quienes compartieron algún momento de su vida a su lado. David Godman ha llevado a cabo una rigurosa e ingente labor de búsqueda y recopilación de materiales dispersos que logra reunir la enseñanza de Bhagaván a lo largo de más de medio siglo.
Esta primera entrega no se limita al relato de un solo devoto, sino que se extiende a ocho devotos que nos ofrecen sus narraciones personales, la mayoría de las cuales nunca antes había sido publicada en lenguas no indias.
El sencillo pero profundo mensaje de Ramana, unido a la hermosa prosa en la que se reflejan los distintos testimonios, conquistará a quienes todavía no conozcan a Bhagaván y entusiasmará a aquellos que siguen sus enseñanzas.
El poder de la presencia posee la impronta de los grandes clásicos convirtiéndose así en una obra imprescindible e inagotable, que consigue sumergir al lector en el apasionante relato de una vida ejemplar que sorprende por su cotidiano y sin embargo revolucionario mensaje.
DAVID GODMAN (Stoke-on-Trent, Reino Unido, 1953) es un destacado especialista en la vida, las enseñanzas y los discípulos de Ramana Maharshi, el renombrado sabio indio que vivió y enseñó durante más de cincuenta años a los pies de la sagrada montaña Arunáchala, en Tamil Nadu (India). En los últimos veinticinco años, Godman ha escrito y editado numerosos libros relacionados con Sri Ramana Maharshi.
Godman visitó por primera vez el áshram de Ramana Maharshi en 1976. Durante siete años entre 1978 y 1985, se encargó de la biblioteca y de los archivos del áshram. A principios de los años ochenta, editó el diario The Mountain Path y, a mediados de esa misma década, publicó Be as You are, todo un superventas traducido y publicado en al menos otras doce lenguas, que ha permitido difundir la figura y las enseñanzas de Ramana Maharshi a nivel mundial.
Actualmente, David Godman vive en la cara sur del monte Arunáchala, a unos cinco kilómetros del Sri Ramanáshraman, y se dedica a la traducción de poesía Tevaram (poemas escritos en lengua tamil entre los años 500 y 800 a . C.), así como de la poesía de Guhai Namasivaya, un santo-poeta que vivió en Arunáchala hace unos cuatrocientos años.