Ramana Maharshi es probablemente el sabio vedantino más conocido del siglo XX. Su presencia, su gracia y su silencio cautivaron a cientos de buscadores orientales y occidentales; la sencillez de su vida y de su mensaje siguen cautivando a todo aquel que se acerca a su enseñanza. Su legado es inmenso: prácticamente todos los autores del neo-advaita actual encuentran en él su referente.
Si la marca del maestro iluminado es que en sus ojos se contempla la eternidad, para sacar conclusiones sobre Ramana basta con mirarle a los ojos.
Ramana era un sabio silencioso que contestaba las preguntas de sus interlocutores con brevedad y discreción, muchas veces ampliando su perspectiva. Esta colección de conversaciones se centra en la indagación de la identidad, la principal práctica que recomendaba a sus seguidores. La claridad y la gracia de sus respuestas son evidentes. Su inmensa realización aún habla al oído de los que saben escuchar.
Mahendra Tevar (1942, Barcelona) ha dedicado gran parte de su vida al estudio de la obra de Ramana Maharshi.
Profundamente comprometido con el conocimiento del Ser, y buscador de diferenes caminos espirituales, ha representado para muchos una referencia en el camino.
Desde 1975 ha enseñado distintas vertientes del yoga, así como meditación y Reiki. Actualmente practica el método Sun-gazing de Hira Ratan Manek dentro de la disciplina del Surya Yoga.