Piedra pone de manifiesto de forma deslumbrante la relación entre la idea que nos hacemos de la belleza de las construcciones pétreas y lo que decimos, pensamos y escribimos tanto sobre la piedra misma como sobre el modo en que dicha idea puede a un tiempo vigorizar o perturbar el lenguaje. En un texto que no sólo es tan elegante como provocativo sino que encuentra realce en su acompañamiento fotográfico, John Sallis desvela los distintos atuendos y escenarios en que se nos muestra la piedra: en la naturaleza agreste, como cobijo frente a los elementos, en las lápidas del cementerio judío de Praga, o en los templos griegos y en las catedrales góticas, sin olvidar la escultura ni el teatro. Piedra no sólo presta una atención crítica a lo que algunos filósofos como Hegel y Heidegger han dicho acerca de la belleza y la piedra, sino también a cuanto ambos escribieron a raíz de sus viajes por los Alpes y sus visitas a las grandes catedrales de Europa o los templos de Grecia. Tras orientar su recorrido por los diferentes puntos en que resplandece la tectónica belleza de la piedra, el texto endereza progresivamente el rumbo hacia la presentación teatral, hacia los escenarios de piedra.
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John Sallis ocupa la cátedra W. Alton Jones de Filosofía de la Universidad Vanderbilt. De entre sus obras anteriores cabe destacar Echoes: After Heidegger, Crossings, Being and Logos, The Gathering of Reason, Delimitations y Spacings. Sallis es director de Reading Heidegger: Commemorations y miembro fundador de la revista Research in Phenomenology.