Libros > Libros de informática > Multimedia > Fotografía Digital > Photoshop CS5 para fotógrafos
Portada de Photoshop Cs5 para Fotógrafos

Photoshop Cs5 para Fotógrafos

Autor:Martin Evening;
Categoría:Fotografía Digital
ISBN: 9788441528444
Ed. Anaya Multimedia nos ofrece Photoshop Cs5 para Fotógrafos , disponible en nuestra tienda desde el 01 de Noviembre del 2010. Amplía tus conocimientos sobre el mundo de los ordenadores con este libro de informática, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 752 páginas (1ª ed., 1º imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron Photoshop CS5 para fotógrafos también compraron:

Argumento de Photoshop Cs5 para Fotógrafos

Sobre el autor

PRÓLOGO

INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1. FUNDAMENTOS DE PHOTOSHOP
Visión general de los capítulos del libro
Cómo utilizar este libro
Instalación de Photoshop
La interfaz de Photoshop
Documentos organizados en ventanas con fichas
Administrar las ventanas de documentos
Detalles de las ventanas de documentos
Reglas, guías y cuadrícula
Comportamiento "ajustar a"
Vista cuadrícula de píxeles
La barra de menús
Paneles de Photoshop
Espacios de trabajo basados en tareas
Adobe® Configurator 2
Paneles de extensión
El panel Herramientas de Photoshop CS5
La barra de opciones
El panel Herramientas preestablecidas
Herramientas de selección
Gama de colores
Teclas modificadoras
Herramientas de pintura
Cambios de pincel sobre la marcha
El panel Pincel
Control sensible a la presión
Ajustes preestablecidos de la herramienta Pincel
Pincel mezclador
Herramientas para rellenar
Herramientas para dibujar
Herramientas de edición de imagen
Trabajar con capas
Automatizar Photoshop
La herramienta Mover
Selección de capas utilizando la herramienta Mover
Herramientas de navegación e información
Panorámicas manuales
Vista ojo de pájaro
Herramienta Rotar Vista
Herramienta Notas
Modos de pantalla
El Gestor de ajustes preestablecidos
Historia
El panel Historia
Configuración de historia y utilización de memoria
Pincel de historia
Usar la historia o deshacer
Instantáneas
Historia no lineal
Cuando los archivos no se abren
Guardar con frecuencia
Formatos de archivo
Formato de archivo nativo de Photoshop
Archivos PSD inteligentes
PSB (Formato de documento grande)
Photoshop PDF
Adobe Bridge CS5
La interfaz de Bridge
Mini Bridge
Abrir archivos desde Bridge
Abrir fotografías desde Bridge a través de Camera Raw
Qué hay de nuevo en Camera Raw 6.0
Huevos de pascua

CAPÍTULO 2. CONFIGURAR PHOTOSHOP
Qué necesitamos
Windows
Macintosh
La configuración informática ideal
Elegir una pantalla
Pantallas de alto rango dinámico
Calibrar una pantalla y definir su perfil
Procedimiento de calibración/asignación de perfil
Calibración y medición de dispositivos
El proceso de asignación de perfil
Configuración de la gestión del color
Sincronizar los ajustes de color
Extras
Hacer una copia de seguridad de los datos de una imagen
Preferencias de Photoshop
Preferencias generales
Preferencias de la interfaz
Preferencias de la administración de archivos
Preferencias de rendimiento
Historia y caché
Discos de memoria virtual
Rendimiento del disco de memoria virtual
Configuraciones RAID
Preferencias de cursores
Preferencias de transparencia y gama
Unidades y reglas
Plugins
Preferencias de texto

CAPÍTULO 3. PROCESAMIENTO DE IMÁGENES CON CAMERA RAW
Ventajas de Camera Raw
El nuevo flujo de trabajo de Camera Raw
Flujo de trabajo básico en Camera Raw/Photoshop
El flujo de trabajo de Lightroom/Photoshop
Compatibilidad con Camera Raw
Abrir imágenes raw en Photoshop
Descarga de imágenes
Importación de imágenes mediante Lightroom
Edición básica de imágenes con Camera Raw
Trabajar con Bridge y Camera Raw
Controles generales para abrir archivos individuales
Controles generales para abrir múltiples archivos
Abrir archivos en formato raw como objetos inteligentes
Guardar imágenes desde Camera Raw
La visualización del histograma
Buscar imágenes a través de Camera Raw
Preferencias de Camera Raw
Versión del proceso
Recortar y enderezar con Camera Raw
Cómo recortar y enderezar
Controles del panel Básico
Equilibrio de blancos
Los controles de ajuste de tono
Procedimiento básico de ajuste de la imagen
Conservar el detalle de las iluminaciones
Cuándo recortar las iluminaciones
Cómo recortar las sombras
Niveles de sombras después de una conversión
Brillo
Contraste
Claridad
Panel Curva de tonos
Corregir una imagen de alto contraste
Panel HSL/Escala de grises
Panel Correcciones de lente
Opciones de estilo de Viñetas posteriores al recorte
Panel Calibración de cámara
Calibraciones personalizadas del perfil de cámara
Herramienta Eliminación de tinta plana
Eliminación de ojos rojos
Ajustes localizados
Pincel de ajuste
Opciones iniciales del Pincel de ajuste
Añadir un nuevo efecto de pincel
Editar los ajustes de un pincel
Colorear a mano en el modo Color
Filtro graduado
Degradados en ángulo
El menú de ajustes de RAW de cámara
El panel Ajustes preestablecidos
Trabajar con instantáneas
Formato de archivo DNG
La solución DNG
Compatibilidad con DNG
DNG Converter

CAPÍTULO 4. ENFOQUE Y REDUCCIÓN DE RUIDO
Cuándo enfocar
Enfoque en un solo paso
Enfoque de las capturas
Versión del proceso
Mejoras en el enfoque de Camera Raw
Ejemplo de enfoque de imagen
El panel Detalle
El regulador Máscara
Algunos ejemplos de enfoque del mundo real
Cómo guardar ajustes de enfoque como ajustes preestablecidos
Resumen del enfoque de capturas
Enfoque selectivo en Camera Raw
Eliminar el ruido en Camera Raw
Enfoque localizado en Photoshop
Filtro Enfoque suavizado
Crear un pincel de profundidad de campo
Reducción de ruido en Photoshop
Soluciones de terceros para reducir el ruido
Filtro Reducir ruido

CAPÍTULO 5. CONCEPTOS BÁSICOS DE EDICIÓN DE IMÁGENES
Píxeles o vectores
Photoshop como programa vectorial
Terminología relativa a la resolución de las imágenes
Número óptimo de píxeles
Consideraciones reprográficas
Relación entre píxeles por pulgada y líneas por pulgada
Crear un documento nuevo
Modificar el tamaño de la imagen
Interpolación de imágenes
Métodos avanzados de interpolación bicúbica
Interpolación por pasos
Edición básica de píxeles
El histograma de la imagen
Edición básica de Niveles y el histograma
Profundidad de bits
El espacio RGB y la gama de color
Ajustes directos de imagen
Ajustes de Niveles
Capa de ajuste Curvas
Cuadro de diálogo Curvas del menú Imagen
Guardar y cargar curvas
Brillo y contraste
Corregir el detalle en las sombras y las iluminaciones
Correcciones de color
Equilibrio de color básico con Niveles
Ajustes de imagen automáticos
Corrección de color con Niveles o Curvas
Correcciones de color precisas con Curvas
Tono/saturación
Intensidad
Filtro de fotografía
Capas de ajuste múltiples
Máscaras de capa
Los controles del panel Máscaras
Ajustes del modo de fusión
Recortar
Recorte basado en la selección
Recortar en perspectiva
Rotación de una imagen
Tamaño de lienzo
Escala según el contenido
Datos grandes

CAPÍTULO 6. BLANCO Y NEGRO
Conversión de color a blanco y negro
Las conversiones a blanco y negro de bajo nivel
Conversiones a blanco y negro más inteligentes
Ajustes preestablecidos de Blanco y negro
Dividir tonos con Equilibrio de color
Dividir tonos con la capa de ajuste Curvas
Conversiones a blanco y negro en Camera Raw
Panel Dividir tonos de Camera Raw
Impresión de imágenes en blanco y negro

CAPÍTULO 7. AMPLIAR EL RANGO DINÁMICO
Conversiones de formato raw múltiples
La secuencia de comandos Place-A-Matic
Imágenes de alto rango dinámico
Aspectos esenciales de HDR
Capturar una gama tonal de escena completa
Consejos para hacer fotografías HDR
Cómo combinar para HDR
Combinar para HDR Pro
Asignar tonos a imágenes HDR
Quitar fantasmas

CAPÍTULO 8. RETOQUE DE IMÁGENES
Métodos básicos de clonación
Herramienta Tampón de clonar
Pincel corrector
Elegir un modo de alineación apropiado
Panel Origen de clonación y superposición de clonaciones
Clonación de arriba hacia abajo
Aplicar una corrección mejor en los bordes
Pincel corrector puntual
Herramienta Parche
Pincel corrector puntual en el modo Según el contenido
Relleno según el contenido
Técnica alternativa para eliminar manchas utilizando el pincel historia
Calibración de campo plano
Retocar retratos
Retoques de belleza
Licuar
Controles de la herramienta Licuar
Igualar un flequillo con Licuar

CAPÍTULO 9. CAPAS, SELECCIONES Y MÁSCARAS
Selecciones y canales
Selecciones
Modo Máscara rápida
Crear una selección en una imagen
Modificar selecciones
Canales alfa
Añadir a la selección de una imagen
Selecciones, canales alfa y máscaras
Suavizado
Desvanecer
Capas
Nociones básicas de las capas
Capas de imagen
Capas de forma
Capas de texto
Capas de ajuste
Controles del panel Capas
Añadir máscaras de capa
Crear una máscara de capa a partir de la transparencia
El panel Máscaras
Comando Perfeccionar borde
Trabajar con la herramienta Selección rápida
Combinar la herramienta Selección rápida con Perfeccionar borde
Máscara Gama de colores
Modos de fusión de capas
Opciones de fusión avanzadas
Opciones de cobertura
Crear panorámicas con Photomerge
Fusionar la profundidad de campo
Trabajar con varias capas
Capas con código de color
Gestión de grupos de capas
Máscaras de recorte
Enmascarar capas dentro de un grupo
Capas de recorte y capas de ajuste
Enlace de capas
Selección de capas con la herramienta Mover
Enlace de máscaras de capa
Bloqueo de capas
Comandos de transformación
Repetir transformaciones
Transformaciones numéricas
Transformación de selecciones y trazados
Transformar y alinear
Utilizar transformaciones para crear una patrón de caleidoscopio
Deformar
Deformación de posición libre
Arrastrar y soltar un documento en una capa
Objetos inteligentes
Trazados de Photoshop
Modos de trazado
Dibujar trazados con la herramienta Pluma
Pautas para dibujar un trazado de pluma
Máscaras vectoriales

CAPÍTULO 10. FILTROS IMPRESCINDIBLES PARA LA EDICIÓN FOTOGRÁFICA
Nociones básicas sobre los filtros
Filtros de 16 bits
Filtros de desenfoque
Filtros inteligentes
Aplicar filtros inteligentes a capas de píxeles
Bordes irregulares con el ajuste Perfeccionar borde
Corrección de lente
Adobe Lens Profile Creator
Galería de filtros

CAPÍTULO 11. GESTIÓN DE IMÁGENES
La solución Bridge
Configurar las preferencias generales
Iniciar Bridge
Rotar las miniaturas y la vista previa
Organizar el contenido de Bridge
Personalizar los paneles y el área de contenido
Ejemplos de espacios de trabajo en Bridge
Trabajar con ventanas múltiples
Proyección de diapositivas
Ajustes de las miniaturas
Administración de la caché
Preferencias avanzadas y otras preferencias
Vistas previas con un solo clic
Eliminar contenido
Apilar imágenes
Apilamiento automático de imágenes
Los paneles de Bridge
El panel Carpetas
El panel Favoritos
El panel Previsualizar
Modo Revisión
Gestión de imágenes en Bridge
Clasificar y etiquetar imágenes
Ordenar imágenes en Bridge
El panel Filtro
El panel Metadatos
Extensiones IPTC
Palabras clave
El panel Palabras clave
Buscar imágenes
El panel Colecciones
Salida para Web y PDF
Salida para la Web
Salida PDF
Automatización de Bridge
Cambiar el nombre a las imágenes
Aplicar ajustes de Camera Raw
Mini Bridge
La interfaz de Mini Bridge
Pod de navegación y de vista previa
Buscar imágenes

CAPÍTULO 12. GESTIÓN DEL COLOR
La necesidad de la gestión del color
Cómo eran las cosas
Dispositivos RGB
Gestión de color centrada en la salida
Gestión de color mediante perfiles
Módulos de gestión de color
El espacio de conexión de perfil
Elegir un espacio de trabajo RGB ideal
Crear un perfil para la pantalla
Creación del perfil de entrada
Creación del perfil de salida
La interfaz de gestión de color en Photoshop
Los ajustes de color
Conversiones de perfil
Guardar un ajuste de color
Reducir las posibilidades de error
Trabajar con escala de grises
Ajustes de color avanzados
RGB a CMYK
Ajuste de CMYK
Creación de un ajuste CMYK personalizado
Elegir un espacio de trabajo RGB adecuado
Propósitos de conversión
CMYK a CMYK
Color Lab
Panel Información
No se complique

CAPÍTULO 13. RESULTADO IMPRESO
Enfoque de la impresión
Juzgar la impresión, no la visualización
Técnica de enfoque de los bordes con el filtro Paso alto
Ajuste de prueba antes de imprimir
Imprimir
Cuadro de diálogo Imprimir de Photoshop
Configurar los ajustes de impresión
Script de impresión
Asegurarse de que las impresiones están centradas
Perfiles de impresión personalizados

CAPÍTULO 14. SALIDA PARA LA WEB
Enviar imágenes a través de Internet
Adjuntos en el correo electrónico
Cargar en un servidor
Software FTP
Formatos de archivo para la Web
Compresión TIFF para transferencia FTP
GIF
PNG
Guardar para Web y dispositivos
Exportar con Zoomify®

CAPÍTULO 15. AUTOMATIZAR PHOTOSHOP
Trabajar con acciones
Reproducir una acción
Grabar acciones
Problemas con las acciones
Consejos para grabar acciones
Insertar elementos del menú
Acciones de procesamiento por lotes
Crear un droplet
Procesador de imágenes
Secuencias de comandos
Gestor de eventos de secuencia de comandos
Plugin automatizados
Recortar y enderezar fotografías
Encajar imagen

APÉNDICE. CONTEN ALFABÉTICO

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso