Libros > Libros de informática > Multimedia > MANUAL DE FOTOGRAFÍA DIGITAL
Portada de Manual de Fotografía Digital

Manual de Fotografía Digital

Autor:MEDIAactive;
Categoría:Multimedia
ISBN: 9788426719935
Marcombo nos ofrece Manual de Fotografía Digital en español, disponible en nuestra tienda desde el 17 de Mayo del 2013. Amplía tus conocimientos sobre el mundo de los ordenadores con este libro de informática, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 278 páginas , unas dimensiones de 25x19 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron MANUAL DE FOTOGRAFÍA DIGITAL también compraron:

Argumento de Manual de Fotografía Digital

Cuando decida dar el salto y acoplarse a la evidente realidad de la fotografía actual, es decir, a la fotografía digital, seguramente le surgirán un sinfín de dudas acerca del tipo de cámara que quiere adquirir: cuál es la mejor cámara, cuál de las existentes proporciona mejores resultados... Preguntas lógicas, por otra parte, debido al amplio abanico de características de este tipo de cámaras.
Cuando se lance a empezar a hacer fotografías, seguro que le surgirán dudas sobre el funcionamiento de la cámara, igualmente encontrará muchos conceptos que le serán desconocidos. No se preocupe, a lo largo del libro le aclararemos todas las dudas que le puedan surgir sobre los términos y procesos típicos de este tipo de fotografía.
En este libro encontrará lecciones dedicadas al retoque y a la corrección de todo tipo de imágenes, además de a la creación de espectaculares efectos especiales mediante la aplicación combinada de diferentes filtros y ajustes para la imagen.
0Presentación. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 11
Nuestro método de aprendizaje. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12
Cámaras digitales vs cámaras convencionales. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15
¿Necesito nuevos conocimientos?. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15
Qué es y qué no es la fotografía digital. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 16
¿Qué tengo que saber? . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 16
La teoría
Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 19
Diferencias entre las fotografía digitales y estándar. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 21
¿Qué son el píxel y el mapa de bits? . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 21
La resolución . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 22
Calidad de una imagen digital. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 23
Píxeles reales y píxeles efectivos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 24
¿Qué significan las siglas LPI / DPI /PPI? . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 24
Números binarios. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 24
Profundidad de color. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 25
¿Tamaño de una imagen digital?. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 26
Formatos de archivo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 26
Zoom. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 30
Los dispositivos de captura
Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 31
Escáneres planos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 33
Cómo determinar la resolución óptima . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 34
Cómo escanear negativos y diapositivas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 35
Escaneando texto. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 35
Escáneres de película . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 35
Cámaras digitales. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 36
Teléfonos móviles con cámara. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 37
Tabletas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 38
Cámaras de vídeo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 38
Webcams. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 39
Escaneando el contenido del monitor. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 39
Pautas a tener en cuenta al comprar
Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 41
Cámaras digitales. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 43
El ordenador que debemos tener . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 46
Pensando en el futuro. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 48
Escáneres de sobremesa. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 48
Impresoras multifunción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 48
Accesorios útiles. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 49
Manejando una cámara digital
Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 51
El display LCD. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 53
El panel de control. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 53
Configuración. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 54
La toma. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 57
Multidisparo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 71
Creación de películas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 71
Capturar fotografías con una webcam . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 71
Revisión de imágenes. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 72
Arte fotográfico
Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 73
¿Qué es la percepción? . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 75
Cómo hacer un encuadre. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 76
Consejos para una buena toma . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 77
Objetos en movimiento. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 78
Relaciones entre objetos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 78
Elementos visuales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 78
Fondo y figura. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 79
Recomendaciones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 79
Medios de almacenamiento
Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 97
Memoria interna de la cámara. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 99
Tarjetas de memoria . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 100
Microdrive . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 105
Disco duro externo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 105
CDs y DVDs. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 106
Pen drives o Lápices de memoria. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 107
Discos duros virtuales o "en la nube". . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 109
Transmisión de imágenes y su administración
Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 111
Conectando la cámara . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 113
Transfiriendo las fotografías . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 115
Eliminar las fotografías de la cámara. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 118
Administración de imágenes con Windows. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 118
Administración de fotografías con Photoshop. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 121
Clasificar imágenes en Adobe Bridge . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 124
Elección de imágenes: marcar archivos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 127
Mostrar una colección de imágenes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 130
Fondo de escritorio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 132
Las fotos e Internet
Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 133
Compartir y publicar fotografías en Internet. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 135
Enviar fotografías por correo electrónico. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 138
Preparar fotografías para web o e-mail. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 140
Guardar para web. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 143
Crear una marca de agua . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 144
Asignar información de copyright . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 146
Utilizar el filtro Digimarc como copyright. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 148
Retoque básico de fotografías
Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 151
Softwares disponibles. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 153
Tamaños. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 155
Rotar. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 157
Voltear. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 158
Escalar. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 158
Recortar. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 159
Ajustes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 163
Tono, Saturación y Luminosidad (Histograma). . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 167
Deshacer . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 170
Seleccionar. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 171
Copiar. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 177
Eliminar objetos no deseados. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 177
Corrección de color . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 178
El espacio de color. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 182
Conversión a blanco y negro. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 183
Efectos de resaltado color / blanco y negro. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 185
Filtros. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 185
Eliminar ojos rojos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 189
Corregir o eliminar imperfecciones en la piel. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 190
Corregir o eliminar imperfecciones en la piel. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 192
Corregir o eliminar imperfecciones en la piel. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 193
Retoque avanzado de fotografías
Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 195
Definir color frontal y de fondo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 197
Herramientas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 199
Capas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 203
Usar las reglas, las guías y las cuadrículas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 204
Texto. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 206
Retoques. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 208
Fotos panorámicas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 228
Fusionar imágenes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 232
Imprimiendo fotografías
Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 235
Impresoras. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 237
Papeles. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 241
El color . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 241
Impresión en Photoshop. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 246
Asistente de impresión de Windows . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 249
Solucionar problemas de impresión . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 251
Utilizar un sistema de impresión online. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 255
Impresión en una copistería profesional. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 257
Sitios www de interés
Fabricantes de cámaras digitales. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 259
Definir color frontal y de fondo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 261
Tarjetas de memoria . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 262
Impresoras. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 263
Software. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 264
Internet. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 266
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso