Se ha preguntado: ¿es necesario usar flash con la luz del sol? ¿Cuál es la mejor iluminación para un disparo macro? ¿Cuánto debe durar la exposición en condiciones de poca luz? Si es así, este libro es para usted. La iluminación afecta a la composición, al enfoque, a las decisiones de la exposición y a casi todo acerca de cómo hacer una foto. Es más, el estado de ánimo que transmita la fotografía depende totalmente de la iluminación. Enfocando La iluminación en la fotografía le muestra cómo lograr la iluminación perfecta en el momento del disparo, sin la necesidad de poseer un costoso equipo y unos conocimientos amplios sobre la iluminación. Dedicatoria..v
Aprenda consejos y trucos profesionales sobre cómo disparar a cualquier hora del día, a todo tipo de ser humano y con cualquier tipo de cámara.
- Con los consejos de dos gur·s de la iluminación para que pueda hacer fotos magistrales en un instante.
- Con proyectos creativos para cubrir sus necesidades de iluminación de forma económica.
- Con fotos increíbles para mostrar lo que funciona y lo que no.
Con Enfocando La iluminación en la fotografía adquirirá el conocimiento crítico sobre la iluminación que necesita para hacer fotografías perfectas.
Reconocimientos
Introducción. ¿Iluminación? ¿Por qué preocuparse?
Capítulo 1. Hay más de una manera de hacer las cosas bien
Flash incorporado
Modificador 1: un espejo
Modificador 2: un gran reflector blanco
Otros modificadores: luz de relleno, luz de cabello
El mismo principio: controlar la cantidad de luz de muchas formas
Añadir otra luz
Capítulo 2. Herramientas: ya tenemos luz, pero ¿está bajo control?
Flash fuera de cámara
Cómo disparar un flash
El tamaño de la luz
¿Qué ocurre si no tenemos un muro o un techo donde hacer que rebote la luz?
Y ahora, ¡a trabajar!
Capítulo 3. El color de la luz
Uso de geles para un color acentuado
Capítulo 4. Luces y sombras
Textura
¿Por qué la misma luz se ve tan diferente en otro sujeto?
Capítulo 5. La luz del sol
Luz fortuita
Enmendar o mezclar luces
Distancia y neblina
Arquitectura
Capítulo 6. Bien, ¿dónde ponemos esta luz para los retratos?
Luz partida
Iluminación estrecha
Iluminación ancha
Iluminación de cabello
Luz de fondo
Luces de contorno Rim/Kicker Lights)
Iluminación de belleza/mariposa
Iluminación de baja tonalidad frente a luz de elevada tonalidad
Las arrugas
Gafas e iluminación: ¿son compatibles?
Grupos
Animales de compañía
Capítulo 7. Bien, ¿dónde ponemos esta luz para el metal?
Metal plano
Metal redondeado
Capítulo 8. Bien, ¿dónde ponemos esta luz para el cristal?
Iluminación de campo oscuro
Iluminación de campo brillante
Un vaso medio lleno
Cristal y papel
Botellas y más
Capítulo 9: Movimiento
Una pizca de movimiento
Mucho movimiento
Detener el movimiento
Capítulo 10. ¿El futuro es ahora?..175
Nuevas fuentes de luz
Postproducción
Imágenes de elevado rango dinámico (HDR)
Conclusión
Glosario