Los productos de Avid Technology son un estándar en la creación, gestión y distribución de contenidos digitales no lineales. Hace mucho tiempo que su potente editor Media Composer está en el mercado, y desde entonces, es un referente en los sistemas de postproducción de cine y vídeo digital. Su versatilidad de herramientas, junto a la potencia de los 64 bits, lo convierte en el sistema ideal para la edición de películas, reportajes, series de TV, anuncios publicitarios, o cualquier otro tipo de vídeo. La integración con otros fabricantes de hardware incrementa aún más su rendimiento, situándola como la aplicación más demandada por los realizadores y editores profesionales. El Manual Imprescindible de Avid Media Composer ofrece al lector una guía de referencia, con gráficos y ejemplos, de cómo se desarrolla el proceso de trabajo completo en una edición no lineal. Las escasas publicaciones en español sobre Composer, hacen que este libro se convierta en una publicación pionera en habla hispana sobre este producto. Prólogo Capítulo 1. Conceptos básicos Capítulo 2. Introducción a las herramientas y flujo de trabajo Capítulo 3. Edición básica Capítulo 4. Trabajar en la línea de tiempo Capítulo 5. Edición avanzada Capítulo 6. Edición de audio Capítulo 7. Personalizar la configuración Capítulo 8. Efectos Capítulo 9. Introducción a la Corrección de Color Capítulo 10. Tituladora Capítulo 11. Importación Capítulo 12. Captura desde cinta Capítulo 13. Gestión de archivos y organización de bins Capítulo 14. Acabado final. Exportación del proyecto Capítulo 15. Integración hardware
Cómo usar este libro
Convenios utilizados en este libro
Información de soporte
Introducción
Comprender la edición no lineal y su entorno
Fases de la edición no lineal
Distintos puertos para transferencia de vídeo digital
La compresión de vídeo
Los sistemas de edición de Avid
Resumen
Introducción
Definición de proyecto
Crear y abrir un proyecto
Ventana de proyecto
Trabajando con el contenido de los bins
Un vistazo a la interfaz de edición
Cargar, reproducir y marcar clips
Realizando nuestra primera edición
Deshacer/Rehacer (Undo/Redo)
Guardar el trabajo
Resumen
Introducción
Reproduciendo y marcando clips
Creando una secuencia
Comprender la edición a tres puntos
Moverse con precisión entre los puntos de edición de la línea de tiempo
Acercarse o alejarse en la línea de tiempo
Eliminando material de una secuencia
Replace Edit (Reemplazar Edición)
Creación de subclips
Creación de subsecuencias
Edición desde un bin
Resumen
Introducción
Extraer de inicio y final
Trabajar con pistas
Edición en modo segmento
Add Edit (Añadir Edición)
Trabajar con localizadores
Menús de la Ventana Composer
Match Frame (Localizar Fotogramas)
Find Bin (Búsqueda de un Bin)
Resumen
Introducción
Modo Trim (Ajuste)
Entrar en modo Trim (Ajuste)
Desplazamiento (slip) y deslizamiento (slide) de segmentos
La Paleta de Herramientas
Trabajar con la función extend (extender)
Mantener la sincronización de pistas
Duplicando secuencias
Edición multicámara
Composición multicapa
Resumen
Introducción
Ajustes básicos de audio
Ajustes generales del proyecto
Mezclador de audio
Trabajar audio en la línea de tiempo
Automatización de ganancia y panorámico de audio
Ecualización de pistas (EQ)
Efectos de audio
Grabar una narración en una secuencia
Audio Mixdown
Toggle Source/Record in Timeline
Resumen
Introducción
Visualización y cambio de configuraciones
Copiar y transferir ajustes de usuario
Site Settings (Ajustes Locales)
Asignación de botones y menús mediante Command Palette (Paleta de Comandos)
Configuración de la línea de tiempo
Uso de Workspaces (Espacios de Trabajo)
Resumen
Introducción
Tipos de efectos
Aplicación de un efecto
Efectos horizontales
Uso de Effect Mode (Modo de Efectos)
Uso de Keyframes
Manipulación directa de un efecto
Guardar y usar plantillas de efectos
Efectos de movimiento
Efectos verticales
Efectos anidados
Reducir pistas en una composición multicapa
Render y efectos a tiempo real
Resumen
Introducción
Conceptos básicos
La visión humana
Instrumentos de medida y control
Fases de la corrección de color
Comenzando a trabajar en la corrección de color
Usando la corrección de color automática
El espacio de trabajo de corrección de color
Controles automáticos
Usar la corrección manual en combinación con la automática
Eliminar una dominante de color
Uso de la herramienta Color Match
Seleccionando opciones de corrección automática
Trabajando con plantillas de corrección de color
Resumen
Introducción
Avid Marquee
Trabajar con Marquee
Creación de un texto para un rótulo
Formato y realce del texto
Salvar el rótulo como un archivo de Marquee
Usando la ventana de Propiedades Rápidas del Rótulo
Creación de formas
Salvar el rótulo dentro de un bin
Añadir un rótulo en la secuencia
Creación de rótulos automáticos
Creación de rótulos en modo Crawl (movimiento horizontal) y modo Roll (movimiento vertical)
Resumen
Introducción
Tarjetas de memoria
Flujo de trabajo en la importación
El módulo AMA
Consolidación del material
Trabajar con tarjetas P2 y SxS
Trabajar con archivos de cámaras RED
Trabajar con archivos QuickTime
Flujo de trabajo offline y online mediante AMA
Importación de archivos de vídeo y de imágenes estáticas
Importar audio
Resumen
Introducción
La captura
Configuración
Trabajar con la Herramienta de Captura
Modos de captura
Resumen
Introducción
Gestionar archivos con la herramienta Media Tool
Proteger elementos de un bin
Consolidar
Trascodificar
Revincular archivos Media Offline
Recuperar copias de seguridad de los bins
Uso y personalización de la vista de texto en un bin
Ordenar y clasificar elementos del bin
Mover y copiar elementos de un bin
Resumen
Introducción
Preparación de la secuencia para la exportación
Exportar a cinta
Exportar
Exportar volúmenes AS-02
Resumen
Introducción
Opciones de hardware
Instalación de hardware Avid Open I/O
El monitor cliente
Menú de calidad de vídeo
Desactivar hardware
Cambiar formato del proyecto
Resumen A. Información en la Web
Páginas en español
Páginas en in alfabético