Argumento de Pensamiento de Dietrich Bonhoeffer, el
Considerado como el padre del existencialismo, e impulsor de la concepción cristiana basada en el compromiso individual; su influencia es crucial en el pensamiento filosófico y en la teología actual.0Introducción 1. Kierkegaard y el siglo XX 2. Kierkegaard como pensador religioso: polémico, clarificador y edificante Estadios en el camino de su vida 1. Kierkegaard en la época de oro de la cultura danesa 2. Michael Pedersen Kierkegaard y Regine Olsen 3. Estudiante 4. Cristiano 5. Escritor Kierkegaard y su obra como escritor 1. Informes para la historia 2. El vínculo entre el autor y los textos 3. Hacia una gradual comprensión de sí mismo 4. El teatro de los pseudónimos La producción pseudónima 1. «O lo uno o lo otro» 2. Los tres estadios Estadios, no etapas El estadio estético El estadio ético El (o los) estadio(s) religioso(s) Transición e integración de los estadios 3. «Temor y temblor» Título y estructura El caballero de la fe La suspensión teleológica de la moral El sentido de «Temor y temblor» 4. Las «Migajas» y el «Postscriptum» El proyecto de Johannes Climacus La pregunta por la verdad 5. «La enfermedad mortal» Desesperación y pecado La desesperación: anímica, espiritual y fundamental Desequilibrio en la síntesis Autorelación/autoconciencia La relación con el Fundamento Bajo el nombre propio. ¿Comunicación directa? 1. Espera, paciencia, lentitud 2. «La época presente» y el pensamiento social de Kierkegaard Kierkegaard como crítico cultural Algunos tópicos de su filosofía social Un año decisivo: 1848 3. Las obras del amor 4. El ataque a la cristiandad Kierkegaard: un clásico peculiar 1. Kierkegaard en la tradición intelectual de Occidente 2. El lugar de Kierkegaard en la tradición intelectual protestante El juicio de Kierkegaard sobre el protestantismo ¿Un pensador para el protestantismo? 3. Kierkegaard como pensador cristiano clásico Ser un individuo Condiciones para defender lo incondicional Epílogo