Este libro recorre la fascinante historia y el itinerario espiritual de un pescador que conoció al Dios hecho hombre y lo dejó todo por Él, hasta sufrir el martirio.
El autor se basa en fuentes escritas muy escasas incluidas las apócrifas pero con un riguroso método histórico-científico.
Simón de Betsaida, llamado Pedro, nació en Palestina hacia el año 5 a. C. y murió en Roma en 64 o 67 d. C.
Un hombre apegado a las tradiciones judías que sin duda desaprobaba la paganización de Israel. Miles de judíos se alejaban de la fidelidad a la Torá seducidos por las modas helenísticas y romanas, el dinero y el lujo. Faltaba algo. ¿Dónde encontrarlo?
A menudo Simón repetía en su interior las palabras de Salomón: «Déjame ver tu rostro, déjame oír tu voz» (Ct 2, 14). No podía sospechar que vería con sus ojos el rostro de Dios y oiría su voz en esta tierra.
Dag Tessore, sacerdote ortodoxo doctorado en la Universidad La Sapienza de Roma, es especialista en lenguas y literaturas orientales y en religiones comparadas. Sus estudios se centran sobre todo en la historia y en la espiritualidad del cristianismo, el islam y el judaísmo, en particular en temas bíblicos y patrísticos. Ha publicado con varias editoriales, entre ellas Città Nuova y Fazi.