Organización total ofrece al lector las metodologías, herramientas, prácticas, ejercicios y dinámicas necesarias para realizar el diseño básico de una organización, como elaborar una visión, establecer la misión, idear la filosofía estratégica de una empresa, redactar manuales administrativos y de operación.
En síntesis, se brindan los elementos necesarios para hacer que una empresa sea dinámica en su operación y productiva en el mundo cambiante en que vivimos. PARTE 1. Formación y diseño de la cultura organizacional. PARTE 2. Organización del negocio, su dinámica y acción por medio de manuales de administración y operación. Bibliografía.
Capítulo 1. La visión del futuro.
Capítulo 2. La misión, una gran meta que todo negocio debe tener definida.
Capítulo 3. Filosofia estratégica de la empresa.
Capítulo 4. Los valores, el código ético de la organización.
Capítulo 5. Las metas anuales del negocio.
Capítulo 6. Organización, base de la estructura de toda empresa, para hacerla más competitiva, dinámica y
eficaz.
Capítulo 7. Valuación de puestos, sus principios, valuación y competencias.
Capítulo 8. Sistema de compensaciones.
Capítulo 9. Manual de procedimientos, base para operar la empresa.
Capítulo 10. Manual de políticas de la empresa, para facilitar la toma de decisiones.
Capítulo 11. Evaluación del desempeño.
Índice analítico.