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Organización Basada en Procesos. 2ª Edición.

Autor:Jorge Antonio Macazaga;
Categoría:Economía
ISBN: 9788478976607
Ra-Ma S.A. Editorial y Publicaciones nos ofrece Organización Basada en Procesos. 2ª Edición. en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de 00 del 2006. Amplía tus conocimientos económicos con este libro de economía, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 320 páginas , unas dimensiones de 21x15 cm (2ª ed., 1ª imp.).
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Argumento de Organización Basada en Procesos. 2ª Edición.

La organización basada en los procesos simplifica la aplicación ABC (Activity Based Costing), la Teoría de las Restricciones y los sistemas de incentivos, y transforma a las empresas en una verdadera organización "inteligente". Además, es el paso obligado, antes de implantar con el máximo potencial, un ERP o un CRM, y prepara a la empresa, para el B2B, o el B2C.

Los autores:

Jorge A. Macazaga es ingeniero industrial (ITBA), ha sido director de Ernst and Young Consulting. En este libro refleja su experiencia de más de diez años como director actual de la consultora de estrategia: CLEVER OUTPUT. Ha dirigido la implantación de "organizaciones basadas en los procesos" en más de cuarenta empresas entre las cuales están: Siemens, S.A., Impsat, S.A., Robert Bosch, S.A., Jaeger, S.A., Allied Domecq, S.A., Air Liquide, S.A. Es reconocido como el principal especialista en el tema en Argentina.

Alejandra E. Pascual es Licenciada en Informática (UADE), como directora de CLEVER OUTPUT, ha dirigido los aspectos tecnológicos de implantación de process based organizations, en empresas industriales y de servicios. Ha dictado, desde 1990, conferencias sobre el tema, en congresos y cámaras empresariales.

CLEVER OUTPUT
www.cleveroutput.com.ar 0Prólogo
La organización tradicional
Una palabra confusa: reingeniería
Una célula no es una “unidad de negocios”
El mundo de las posibilidades de la post-reingeniería
Los primeros pasos
Pistoletazo de salida
La fábrica ante los clientes
Las finanzas ante los clientes
La administración y los clientes
Recursos humanos ante los clientes
Preparando el camino
Definiendo la estrategia
Táctica y estrategia
Restricciones de la calidad total
Definiendo la diferencia
Eficiencia de serie corta
Una visión simple y profunda
Iniciando la comunicación
Todo es cuestionable, ahora
Rapidez y eficiencia: dos hermanos
Tiempo: “impulsor” de la mejora continua
Organización basada en procesos y empresas de servicio
Organización basada en procesos y Gobierno
Rediseñando la fábrica
Fabricación de clase mundial (World Class Manufacturing)
La tecnología celular
Sistemas de incentivos celulares
La flexibilidad y el cambio de máquina (set-up)
Cómo disminuir los inventarios de producto terminado
Empujar o tirar (push vs. pull)
Una nueva sincronía de producción
Criterios de incorporación de tecnología en la célula
Células virtuales
Kanban y MRP
El Kanban = un supermercado
Kanban y set-up, una relación íntima
Kanban y teoría de las restricciones
Teoría de las restricciones = una aspirina para el enfermo
“Manufactura sincrónica”®: el sistema de planificación de la post-reingeniería
Programación finita (Finite Scheduling)
Kanban electrónico
Kanban de materia prima y producto terminado
La fábrica descentralizada
Almacenes focalizados
Asociación con proveedores: dónde empezar
TPM - mantenimiento preventivo total
La automatización de la fábrica
Tecnología de fabricación
Automatizar la célula: una ecuación tecnológica para el momento presente
Tecnología de sistemas de información
Rediseñando el sector administrativo y comercial
Comunicaciones iniciales
La organización basada en los procesos
Cómo la organización basada en procesos potencia los sistemas ERP
Cómo se crea un sentido empresarial en la organización
Desintermediación
Business to Consumer (B2C): primero la rapidez
CRM, Centros de asistencia telefónica (Call Centers):cómo aprovecharlos
La organización basada en los procesos:empresas de servicios
La medición de los directores de negocio
ABC (Activity Based Costing) y organización basada en procesos
Sincronización entre las células
Crecimiento personal en la organización basada en los procesos
La función del ejecutivo máximo en un esquema celular
Expansión en la organización celular: más orden
Trabajo en casa y células de trabajo
Diseñando el sector logístico
Logística de clase mundial (“World Class” Logistics)
Eliminación de los “centros de distribución”
La organización de cara al cliente
Kanban en la cadena de distribución
La célula en los almacenes
Business to Business (B2B): no poner el carro delante del caballo
Internet + Rapidez: la combinación para la desintermediación
Implantando el cambio en la fábrica
El cambio en la fábrica
Pequeños pasos
Los primeros beneficios
De la fábrica de sectores a la fábrica de procesos
Mejora continua en la célula
La parte humana del cambio
Hacia una organización “inteligente”
La primera célula en la fábrica
El nuevo papel del sector de calidad y mantenimiento
Asegurar el éxito al inicio
La reformulación de los sistemas informáticos
Comenzando el cambio en los sectores de oficina
Un enfoque distinto
Organización celular y sistemas de información
Un ejemplo de funciones dentro de la célula
Activity Based Costing y organización celular:una simplificación
Compartiendo el cambio con la organización
Una verdadera organización por equipos
El tablero de ajedrez de la nueva organización:la elección de los directores de célula
Una empresa de miniempresas: los beneficios tangibles
Una logística con señales Kanban
“Manufactura sincrónica”®: un paso adelante del MRP y la teoría de las restricciones
Una nueva visión de la inversión
“Process-Driven” Information Systems
El factor humano
Bloqueos mentales de las personas
Comunicación: una pieza vital
La pérdida del poder tradicional
La formación de las personas
Miopía motivacional
Una dirección con liderazgo
Los errores que no se pueden cometer
La organización “auto-evolutiva”
Un sistema socio-técnico avanzado
Células “virtuales”
La formación en la organización “autoevolutiva”
El futuro
“Lo más valioso del hombre, y lo más difícil de comprender, es su corazón”
La célula en todo tipo de empresas (bancos, compañíasde seguros, organismos del gobierno, supermercados)
Relaciones futuras entre la tecnología celular y la tecnología informática
La educación para el mundo de “procesos”
Un futuro con células
Glosario
Índice temático

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