Muy demandado en la mayoría de los procesos selectivos para el acceso a la Administración pública.
El temario viene complementado con pruebas de autoevaluación sobre cada uno de los temas desarrollados, que le permitirán afianzar los conocimientos adquiridos. Tema 1. Windows XP: fundamentos. Trabajo en el entorno gráfico de Windows XP: ventanas, iconos, menús contextuales, cuadros de diálogo, ayuda sensible al contexto. El escritorio y sus elementos. lconos de acceso directo. El menú Inicio. Configuración: Panel de control, Impresoras y faxes, Barra de tareas y menú Inicio Tema 2. El Explorador de Windows. Gestión de carpetas y archivos. Operaciones de búsqueda. Trabajo con discos. Mi Pc. Accesorios. Herramientas del sistema Tema 3. Procesadores de textos: conceptos fundamentales. Microsoft Word 2002: el entorno de trabajo. Escribir y editor de texto. Creación y estructuración del documento. Formatos. Estilos y plantillas. Herramientas de escritura. Configuración de página o impresión del documento. Gestión de archivos Tema 4. Composición del documento: columnas periodísticas; tablas; marcadores; índices y tablas de contenido; referencias cruzadas: notas al pie y finales, campos. Combinar correspondencia. Esquemas y documentos maestros. Inserción de elementos gráficos en el documento. Trabajo con Ole y multimedia Tema 5. Personalización del entorno de trabajo. Opciones de configuración. Los menús de Word 2002 (archivo, edición, ver, insertar, formato, herramientas, tabla y ventana) y sus funciones Tema 6. Hojas de cálculo: Conceptos fundamentales. Microsoft Excel 2002: el entorno de trabajo. Libros, hojas y celdas. Gestión de las hojas de un libro. Estructura de las hojas. Introducción y edición de datos. Formatos. Configuración e impresión de la hoja de cálculo. Fórmulas. Referencias a celdas. Vínculos. Funciones Tema 7. Gráficos. Gestión de datos: Ordenar y agrupar datos. Subtotales. Filtrado de datos. Análisis de datos. Tablas dinámicas Tema 8. Personalización del entorno de trabajo en Excel 2002. Opciones de configuración. Los menús de Excel 2002 (archivo, edición, ver, insertar, formato, herramientas, datos y ventana) y sus funciones Tema 9. Bases de datos: conceptos fundamentales. Microsoft Access 2002: fundamentos. Entorno de trabajo de Access 2002. Tablas. Consultas. Formularios. Informes. Relaciones. Importar, vincular y exportar datos Tema 10. Personalización de Access 2002: panel de control principal y propiedades de Inicio. Utilidades de la base de datos. Opciones de configuración TEST Test n.º 1 Test n.º 2 Test n.º 3 Test n.º 4 Test n.º 5 Test n.º 6 Test n.º 7 Test n.º 8 Test n.º 9 Test n.º 10