Esta comunicación viva y vital se encuentra ya a nuestro alcance. Su brillante simplicidad ilumina todo cuanto hemos conocido. Su esencia se encuentra entretejida en las más sutiles tramas de todas las escrituras sagradas, aun cuando permanece oscurecida por los dogmas de la mente..., y sin embargo su expresión vibrante e ilimitada barre con todo apego a la tradición, al linaje y a la jerarquía.
Todo lo que actualmente pretende ser una "enseñanza espiritual" no se parece en absoluto a lo que comunica esta percepción. Incluso si tenemos en cuenta la reciente proliferación de enseñanzas supuestamente advaitinas y "no-duales", casi todas ellas siguen haciendo algún tipo de concesión al buscador. Se columpian en el límite de la eternidad buscando el modo de entrar.
Este mensaje emerge en solitario dondequiera que es comunicado; y cuando verdaderamente se escucha, se reconoce la diferencia fundamental de manera inherente.
De modo que aquí está el secreto, en medio de nosotros, dispuesto a ser descubierto. Aquí está la copa, lista para ser bebida, aunque en el descubrimiento perdemos la búsqueda, perdemos el sueño, perdemos toda esperanza (que es lo que somos nosotros), y lo que queda es una libertad impagable."
A lo largo de la última década, una oleada de interés por las enseñanzas "no duales" ha barrido los estratos más elevados del panteón espiritual. Pero, salvo algunas excepciones, casi todos los imitadores populares de la "no-dualidad" ceden a las exigencias y expectativas de los individuos separados, condicionados por la seducción del proceso y la progresión.
No es esto lo que ocurre con el secreto abierto de Tony Parsons. Él es un tirador de precisión... Tira al plato con una habilidad sin igual... destruyendo los "sí, pero", que salen volando uno tras otro, dejando a la mente sin ningún lugar donde ir..., no te queda dónde buscar refugio del Ser ilimitado.
El mensaje esencial del secreto abierto ha sido expuesto plenamente en sus libros anteriores, pero La Nada que lo es Todo refleja el intercambio siempre fresco y la simbiosis entre unas preguntas más sutiles y maduras, y la claridad de expresión aún más afinada que contiene la respuesta.
TONY PARSONS Autor de Lo que es. El secreto abierto a una vida desesperada, un día encontró que en su vida faltaba algo, un algo intangible y, sin embargo, fundamental. Así que decidió buscarlo a través de la religión.
Se aplicó entonces en disciplinas, rituales y purificaciones, pero aun así no pudo descubrir la razón de su anhelo. En esas circunstancias, decidió investigar el mundo de la terapia y la espiritualidad contemporáneas.
Así que se involucró en las meditaciones más profundas, leyó los libros más significativos y se sumergió con entusiasmo en las terapias más avanzadas: el pensamiento positivo, la curación del niño interno, bucear en el pasado... Tras largos años, comenzó a ver que estaba intentando reparar y ensamblar lo que parecían piezas separadas que nunca parecían encajar en un todo.
Perdida ya toda esperanza, estaba caminando un día por un parque de Londres, cuando entonces...