En palabras de Ramesh: Nada sucede que no esté destinado a suceder; los supuestos individuos son meros personajes dentro de ese acontecimiento, cualquier acontecimiento. No hay nadie a quien darle reconocimiento por nada, ni ninguna cosa por la cual se pueda tomar el crédito; de la misma manera, no existe la cuestión de la culpa o el fracaso.
Citando fuentes tan diversas como la Biblia, la tradición Zen, el Bhagavad Gita, las enseñanzas del sufismo y, por supuesto, a los grandes maestros del Advaita, el autor se dedica a aclarar el punto principal de su enseñanza: Todo lo que hay es la Consciencia.
RAMESH S. BALSEKAR nació en 1917 en Bombay, India. Tras realizar sus estudios universitarios en la London School of Economics, regresó a su país para entrar a trabajar en el Banco de India, del que llegó a ser presidente hasta su jubilación, a los 60 años. En seguida conoció a su GURÚ, Nisargadatta Maharaj, del que traducía sus charlas y sobre cuya enseñanza ha escrito varios libros.
Desde entonces Ramesh ha estado enseñando Advaita (no-dualidad) a buscadores de todo el mundo, tanto en su casa de Bombay como en seminarios en EE.UU., Europa e India.
Ramesh es autor de un gran número de libros, en los que, con su sabiduría y peculiar sentido del humor expone su enseñanza de una forma clara, precisa y fácil de comprender.