Cuestiones que intrigan a los buscadores de la verdad son respondidas en este libro con gran perspicacia, seriedad y absoluta claridad a través de los típicos y fluidos diálogos de Ramesh (siempre salpicados con su delicioso buen humor), con visitantes de todo el mundo.
A través de su enseñanza, Ramesh expone el sentido del hacedor personal como el origen de todo sufrimiento.
Describe cómo el proceso de esta simple comprensión puede aligerar la carga de una vida de lucha, y cómo la paz y la tranquilidad pueden surgir cuando uno aprende a aceptar totalmente lo que la vida ofrece, en cualquier momento con gracia y facilidad.
Cuando le preguntamos cuánto tiempo es necesario para alcanzar esta comprensión, Ramesh respondió: "Tres días, tres días". Por ello en esta obra presentamos una muestra de las charlas de este sabio moderno durante los satsangs de la mañana en su residencia de Bombay.
Ramesh S. Balsekar es autor de más de veinte libros y está considerado como el maestro de la filosofía Advaita de la India. Su enseñanza, basada en su experiencia y comprensión como hombre de familia y presidente de un banco, se centra únicamente en aquello con lo que todos tenemos que lidiar cada día. Él dice que, lo sepamos o no, lo que la mayoría de nosotros deseamos es estar anclados en la paz y la armonía en nuestra vida diaria.
Su enseñanza ha influido y transformado a muchas personas de todo el mundo.
RAMESH S. BALSEKAR nació en 1917 en Bombay, India. Tras realizar sus estudios universitarios en la London School of Economics, regresó a su país para entrar a trabajar en el Banco de India, del que llegó a ser presidente hasta su jubilación, a los 60 años. En seguida conoció a su GURÚ, Nisargadatta Maharaj, del que traducía sus charlas y sobre cuya enseñanza ha escrito varios libros.
Desde entonces Ramesh ha estado enseñando Advaita (no-dualidad) a buscadores de todo el mundo, tanto en su casa de Bombay como en seminarios en EE.UU., Europa e India.
Ramesh es autor de un gran número de libros, en los que, con su sabiduría y peculiar sentido del humor expone su enseñanza de una forma clara, precisa y fácil de comprender.