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Módulo Formativo 2: Operaciones Básicas de Comunicación. Certificado de Profesionalidad: Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales. Formación para el Empleo

Autor:González Jiménez, Ana Belén;
Categoría:Libros de Texto
ISBN: 9788467682878
Editorial MAD nos ofrece Módulo Formativo 2: Operaciones Básicas de Comunicación. Certificado de Profesionalidad: Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales. Formación para el Empleo en español, disponible en nuestra tienda desde el 08 de Mayo del 2012. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 204 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
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Argumento de Módulo Formativo 2: Operaciones Básicas de Comunicación. Certificado de Profesionalidad: Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales. Formación para el Empleo

CAPÍTULO INTRODUCTORIO. El certificado de profesionalidad

I. Identificación del certificado de profesionalidad

II. Perfil profesional del certificado de profesionalidad

III. Formación del certificado de profesionalidad

UNIDAD FORMATIVA 1. COMUNICACIÓN EN LAS RELACIONES PROFESIONALES

Capítulo 1. Procesos y técnicas de comunicación en situaciones profesionales de recepción y transmisión de información

1. La comunicación como proceso

1.1. Funciones

1.2. Elementos

1.3. Diferencia entre información y comunicación

1.4. Fases de la comunicación

1.5. Lenguajes utilizados para comunicarnos

1.6. Clases de comunicación: auditiva, visual y táctil

1.7. Selección y organización del contenido de los mensajes

2. Técnicas de comunicación efectiva

2.1. Factores que influyen en los comportamientos y señales de escucha

2.2. Barreras y dificultades

2.3. Soluciones

2.4. Comunicaciones eficaces: feedback, escucha activa y empática

3. La comunicación y la empresa

3.1. Principios de la comunicación

3.2. Formas de comunicación en la empresa

3.3. Comunicaciones internas

3.4. Comunicaciones externas: entrada y salida

3.5. Medios empleados en las comunicaciones empresariales

3.6. Comunicaciones urgentes

4. Los flujos de comunicación

4.1. Diagrama de flujo

4.2. Información gráfica

5. Pautas de comunicación e imagen corporativa

Responde a las siguientes cuestiones:

Capítulo 2. Pautas de comportamiento asertivo en situaciones de trabajo

1. Estilos de respuesta en la interacción social

1.1. Asertivo

1.2. Agresivo

1.3. No asertivo

2. El comportamiento verbal

3. El comportamiento no verbal

4. Principales técnicas de asertividad: disco rayado, banco de niebla, aserción negativa, autorrevelación, libre información, compromiso viable

4.1. Técnica del disco rayado: perseverancia

4.2. Técnica del banco de niebla: dar la razón como a los tontos

4.3. La aserción negativa

4.4. Autorrevelación

4.5. Libre información

4.6. Compromiso viable

Responde a las siguientes cuestiones:

Capítulo 3. Los conflictos con personas internas o externas de la empresa

1. El conflicto en las relaciones de trabajo

1.1. Características de los conflictos

1.2. Tipos de conflicto: grupal, individual, normativo económico, pacífico, violento, positivo, negativo

2. Tratamiento de los conflictos

2.1. Identificación del conflicto

2.2. Causas y consecuencias del conflicto

2.3. Conflictos relacionados con la tarea

2.4. Conflictos relacionados con las relaciones interpersonales

2.5. Comportamientos y señales básicas

2.6. Pautas de actuación personal como forma de solución: el diálogo

2.7. El conflicto como oportunidad de cambio

Responde a las siguientes cuestiones:

UNIDAD FORMATIVA 2. COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LA EMPRESA

Capítulo 1. La comunicación oral

1. El lenguaje oral

1.1. Concepto y características

1.2. Características de los mensajes orales

1.3. Elementos de la comunicación oral

1.4. Funciones de la comunicación oral

1.5. Clases de comunicación oral: inmediata, individual o colectiva

1.6. Planificación de la comunicación oral

1.7. Formas de comunicación oral: entrevista, reunión, debate

2. La comunicación no verbal

2.1. Los mensajes en la comunicación no verbal: voluntarios e involuntarios

2.2. Los recursos no verbales en la comunicación oral: entonación, recursos gestuales y espaciales

2.3. Aspectos importantes en la comunicación no verbal: mirada, postura, gestos

3. La comunicación verbal y no verbal en la comunicación presencial

3.1. Pautas de comportamiento e imagen corporativa

3.2. Normas para conversar

3.3. Reglas para escuchar

3.4. Criterios de calidad: empatía, amabilidad

3.5. Tratamiento de las objeciones

3.6. Las quejas y las reclamaciones

4. La comunicación telefónica

4.1. El teléfono en la actividad empresarial

4.2. Pautas de atención telefónica la empresa: voz, sonrisa, silencio, expresión, etc.

4.3. Reglas para efectuar una llamada de teléfono

4.4. Pasos para contestar una llamada de teléfono

4.5. Protocolo de tratamiento

4.6. Barreras y dificultades en la transmisión de la información

4.7. Tipos de llamadas telefónicas

4.8. Sistema de comunicación telefónica en la empresa

4.9. Búsqueda de información telefónica

5. Normas de seguridad, registro y confidencialidad de la comunicación presencial y telefónica

Responde a las siguientes cuestiones

Capítulo 2. La comunicación escrita

1. La escritura como medio de comunicación

1.1. El mensaje escrito: concepto

1.2. Características del mensaje escrito

1.3. Tipos de comunicación escrita

1.4. Principios de redacción para que el mensaje sea eficaz

1.5. Planificación de los textos

1.6. La corrección sintáctica y gramatical

1.7. Los signos de puntuación

1.8. Las abreviaturas y siglas

2. Equipos y sistemas de comunicación escritos

2.1. Los sistemas de comunicación: concepto

2.2. El ordenador

2.3. Otra herramienta de comunicación: el fax

3. Comunicaciones escritas internas de carácter breve

3.1. Concepto

3.2. Tipos de comunicaciones: internas

Responde a las siguientes cuestiones:

Capítulo 3. Aplicaciones y medios informáticos que intervienen en la gestión de la comunicación empresarial

1. El correo electrónico

1.1. Elementos

1.2. Envío

1.3. Recepción

1.4. Los archivos adjuntos

2. La agenda electrónica

2.1. Contactos

2.2. Tareas

2.3. Notas

2.4. Calendario

3. El procesador de texto

3.1. Estructura de un procesador de texto: Microsoft Word

3.2. Funciones de un procesador de texto

3.3. Gestión de documentos

3.4. Modelos de documentos: fax, memorandos, etc.

3.5. Aplicación de formato a documentos

3.6. Edición de documentos

3.7. Impresión de documentos

Responde a las siguientes cuestiones:

Bibliografía

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
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