Libros > Libros de texto > Formación > Módulo formativo 1. Higiene y seguridad aplicadas en centros de belleza. Servicios auxiliares de estética. Certificado de profesionalidad
Portada de Módulo Formativo 1. Higiene y Seguridad Aplicadas en Centros de Belleza. Servicios Auxiliares de Estética. Certificado de Profesionalidad

Módulo Formativo 1. Higiene y Seguridad Aplicadas en Centros de Belleza. Servicios Auxiliares de Estética. Certificado de Profesionalidad

Autor:
Categoría:Formación
ISBN: 9788467673562
Editorial MAD nos ofrece Módulo Formativo 1. Higiene y Seguridad Aplicadas en Centros de Belleza. Servicios Auxiliares de Estética. Certificado de Profesionalidad en español, disponible en nuestra tienda desde el 14 de Diciembre del 2011. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 140 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Módulo Formativo 1. Higiene y Seguridad Aplicadas en Centros de Belleza. Servicios Auxiliares de Estética. Certificado de Profesionalidad

1. Identificación del certificado de profesionalidad

2. Perfil profesional del certificado de profesionalidad

Capítulo 1. Higiene, desinfección, esterilización y asepsia

1. Microorganismos y parásitos

1.1. Concepto y tipos de microorganismos

1.2. Microorganismos patógenos que se pueden transmitir en la prestación de servicios en centros de belleza

1.3. Medios de transmisión y medidas de prevención

2. Conceptos de limpieza, desinfección, esterilización y asepsia

3. Aparatos utilizados para desinfectar y esterilizar los materiales

4. Características técnicas de los aparatos utilizados para la limpieza y desinfección

5. Limpieza, desinfección y asepsia de los útiles, aparatos y equipos empleados en centros de belleza

6. Normas higiénico-sanitarias de un centro de belleza

6.1. Normas de carácter general

6.2. Normas reglamentarias de la profesión (modelo francés)

7. Protocolos de actuación para la limpieza, desinfección y esterilización en centros de belleza

7.1. Protocolos de limpieza

7.2. Protocolos de desinfección

7.3. Protocolos de esterilización

7.4. Protocolos de conservación y almacenamiento

8. Métodos de desinfección y esterilización: físicos y químicos

9. Productos para la desinfección y limpieza en centros de belleza

10. Organización del equipo de trabajo y presentación para la prestación del servicio

10.1. El mobiliario

10.2. Aparatología

10.3. Productos

10.4. Útiles

10.5. Lencería

11. Procedimientos para el desecho de residuos y materiales de un solo uso. Protocolo establecido para la conservación del medio ambiente

Actividad

Capítulo 2. Recepción, comunicación y atención al cliente

1. Introducción

2. Técnicas de recepción y atención al cliente

3. Normas básicas de comunicación en los centros de belleza

3.1. El lenguaje oral

3.2. La comunicación no verbal

3.3. Tácticas de comunicación

4. Pautas de información de servicios y productos de estética

4.1. El marketing

4.2. Conceptos básicos del marketing

5. Normas para la adecuación personal y del ambiente de trabajo

5.1. Aptitudes y actitudes de las profesionales

5.2. El ambiente de trabajo

6. Modelos de ficha del cliente

6.1. Ficha del cliente

6.2. Nociones básicas de base de datos

7. Normas de procedimiento ante quejas y reclamaciones

Actividad

Capítulo 3. Seguridad e higiene aplicadas en centros de belleza

1. Introducción

2. Normas de seguridad e higiene en la manipulación de aparatos y productos utilizados en la realización de los servicios estéticos

3. Medidas y equipos de protección personal del profesional

3.1. Medidas de protección personal

3.2. Indumentaria

4. Medidas y equipos de protección del cliente

5. Posiciones higiénicas posturales del profesional para minimizar los riesgos derivados de los servicios realizados

6. Posiciones higiénicas posturales del cliente para minimizar los riesgos derivados de los servicios realizados

7. Enfermedades profesionales más frecuentes derivadas del desempeño del trabajo en centros de belleza

7.1. Enfermedades profesionales en las manos por contacto con productos de uso frecuente en salones de belleza

7.2. Medidas de prevención para evitar este tipo de riesgos

8. Riesgos más comunes que pueden sufrir los clientes de servicios de salones de belleza

9. Pautas básicas de actuación ante emergencias producidas durante la realización de servicios estéticos

9.1. Pautas básicas de actuación

9.2. El botiquín para la atención de emergencias

Actividad

Capítulo 4. Evaluación y control de calidad del servicio aplicado a centros de belleza

1. Introducción

2. Concepto de evaluación y control de la calidad en los servicios de belleza

3. Parámetros que definen la calidad del servicio en centros de belleza

4. Calidad en la aplicación y venta de servicios en centros de belleza

5. Técnicas para medir el grado de satisfacción

6. Valoración de los resultados y corrección de desviaciones producidas en la realización de los servicios de belleza

6.1. Valoración de los resultados

6.2. Corrección de desviaciones producidas en la realización de los servicios de belleza

Actividad

Bibliografía

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso