Capítulo 2: El Protocolo en la Empresa. El Protocolo y la Secretaria. Competencias de la Secretaria en cuanto a la Recepción de Visitas.
Capítulo 3: Un Japonés a la Mesa: Relaciones Comerciales con Extranjeros. Cuando somos Anfitriones. Si eres tú el que Viaja.
Capítulo 4: Sí, Yo Organizo los Actos de mi Empresa. La Gestión de los Eventos Corporativos. Planificación de un Acto.
Capítulo 5: Protocolo y Ceremonial de los Actos Públicos. Clasificación de los Actos. La Aplicación del Protocolo Oficial en el Sector Privado.
Capítulo 6: El Restaurante como Complemento del Despacho. Introducción.
Capítulo 7: Las Reuniones de Trabajo. El Nuevo Papel de la Secretaria en la Celebración de Reuniones. Posibles Distribuciones de la Sala.
Capítulo 8: El Protocolo al Teléfono. El Teléfono y las Barreras de la Comunicación. Competencias de la Secretaria en cuanto a la Recepción de Llamadas.
Capítulo 9: El Regalo Corporativo. Qué Regalar. Tipificación del Regalo Corporativo.
Capítulo 10: El Viaje de Negocios Perfecto. ¿Quién Viaja? Cuaderno de Campo para la Organización de Viajes.
Capítulo 11: La Redacción de una Carta: Cómo Dirigirse a otras Empresas. La Estética de la Carta Empresarial. La Estructura de los Elementos.
Capítulo 12: Netiquette: Protocolo en Internet. Introducción.
Capítulo 13: Los Códigos de Apariencia en el Ámbito Laboral. Los Códigos de Apariencia. La Imagen Profesional en el Mundo de los Negocios.
Bibliografía.