1.1. Terminología específica en las relaciones comerciales con clientes
1.2. Usos y estructuras habituales en la atención al cliente/consumidor
1.2.1.Saludos y presentaciones
1.2.2.Fórmulas de cortesía habituales
1.3. Diferenciación de estilos formal e informal en la comunicación comercial oral y escrita
1.4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes/consumidores
1.4.1.Situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes
1.5. Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad
Lo más importante
Autoevaluación UD1
UD2 Aplicación de técnicas de venta en inglés
2.1. Presentación de productos/servicios
2.1.1.Características de productos/servicios
2.1.2 Medidas
2.1.3Cantidades
2.1.4.Servicios añadidos
2.1.5.Condiciones de pago
2.1.6.Servicios postventa
2.2. Pautas y convenciones habituales para la detección de necesidades de los clientes/consumidores
2.3. Fórmulas para la expresión y comparación de condiciones de venta
2.3.1.Instrucciones de uso
2.3.2.Precio
2.3.3.Descuentos
2.3.4.Recargos
2.4. Fórmulas para el tratamiento de objeciones del cliente/consumidor
2.5. Estructuras sintácticas y usos habituales en la venta telefónica
2.5.1.Fórmulas habituales en el argumentario de venta
2.6. Simulación de situaciones comerciales habituales con clientes: presentación de productos/servicios
Lo más importante
Autoevaluación UD1
UD3 Comunicación comercial escrita en inglés
3.1. Estructura y terminología en la documentación comercial básica
3.1.1.Pedidos, facturas y recibos
3.1.2.Hojas de reclamación
3.2.Cumplimentación de documentación comercial básica en inglés
3.2.1.Hojas de pedido
3.2.2.Facturas
3.2.3.Reclamaciones
3.3. Redacción de correspondencia comercial
3.3.1.Ofertas y presentación de productos por correspondencia
3.3.2.Cartas de reclamación o relacionadas con devoluciones, respuesta a las reclamaciones, solicitud de prórroga y sus respuestas
3.3.3.Cartas relacionadas con los impagos en sus distintas fases u otros de naturaleza análoga
3.4. Estructura y fórmulas habituales en la elaboración de documentos de comunicación interna en la empresa en inglés
3.5. Elaboración de informes y presentaciones comerciales en inglés
3.6. Estructuras sintácticas utilizadas habitualmente en el comercio electrónico para incentivar la venta
3.7. Abreviaturas y usos habituales en la comunicación escrita con diferentes soportes: internet, fax, correo electrónico, carta u otros análogos.
Lo más importante
Autoevaluación UD1