Comprender las ideas generales y los detalles específicos de las gestiones habituales de la gestión administrativa en la relación con el cliente en inglés. Interpretar documentación rutinaria profesional de carácter sencillo. Producir mensajes orales sencillos, enlazados y estructurados en inglés con razonable fluidez, en situaciones habituales y no complejas del ámbito social y profesional del área de administración y recepción, realizando un uso adecuado de las normas de cortesía habituales. Redactar y cumplimentar en inglés textos habituales, rutinarios y sencillos en las actividades administrativas.
Contenidos
BLOQUE 1. UTILIZACIÓN BÁSICA DE UNA LENGUA EXTRANJERA EN LA RECEPCIÓN Y RELACIÓN CON EL CLIENTE
Conocimientos básicos
Normas y hábitos básicos en las relaciones humanas y socioprofesionales
Convenciones y pautas de cortesía
Presentación de personas
Recepción y transmisión de mensajes en distintos soportes
Peticiones sencillas de información
La comunicación formal e informal en la recepción y relación con el cliente
Elaboración de dosieres y material promocional
BLOQUE 2. COMUNICACIÓN EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE Y TRATAMIENTO DE QUEJAS O RECLAMACIONES
Comunicación básica en la atención al cliente, y tratamiento de quejas y reclamaciones
Técnicas en la atención al cliente, quejas y reclamaciones
Intercambio de información oral o telefónica en la organización
Presentación de productos/servicios
Argumentación de condiciones de venta o compra, y logros de objetivos socioprofesionales
Estrategias de verificación en la atención de quejas y reclamaciones
Planificación de agendas
Documentación en la atención al cliente
BLOQUE 3. DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA Y COMERCIAL
Documentación administrativa y comercial
Convencionalismos en la documentación administrativa y comercial
La comunicación formal e informal en la elaboración de documentos
Interpretación y traducción de documentación e información
Cumplimentación de documentos administrativos y comerciales
Documentación comercial
Elaboración de presentaciones de carácter administrativo o comercial