Argumento de Marketing Jurídico (ebook)
Desde 2003 est permitida la publicidad de los abogados, sin m s restricciones que las impuestas por la legislaci¢n sobre publicidad y competencia desleal y las normas deontol¢gicas. Esta liberalizaci¢n permite que el uso de herramientas para la captaci¢n y Fidelizaci¢n de clientes, siempre conforme a los par metros y especialidades de la profesi¢n, siendo fundamentalmente las mayores barreras la oferta de precios, publicidad comparativa y la promesa de resultados. En definitiva, las restricciones no son de hacer, sino de c¢mo hacer. El libro va dirigido principalmente a los abogados m s j¢venes porque hay que tener en cuenta que le 20% aproximadamente del total de abogados colegiados en Espa¿a est entre los 25 y los 35 a¿os. Seg£n el II bar¢metro Interno y Externo de la CGAE, la abogac¡a ha sufrido un importante grado de rejuvenecimiento en el que solo el 25% de los encuestados supera los 45 a¿os y el 46% de los Abogados tiene una experiencia profesional menor a diez a¿os. La presente obra no pretende ser un compendio de marketing, publicidad o regulaci¢n, sino ayudar a los abogados a tener unas nociones eminentemente pr cticas, y al profesional del marketing mostrarle un nuevo camino y darle un enfoque dentro del marketing de servicios.0MARKETING JURÖDICO: INTRODUCCIàN I.¿Qu es eso del marketing jur¡dico? II.¿Pero nos sirve el marketing a nosotros a los abogados? III.Pero ¿todo lo que vamos a hacer es legal? IV.El abogado es un empresario V. Aclarado conceptos y evitando confusiones: los t¢picos y sus diferencias MARKETING JURÖDICO ESTATGICO I.La sublime decisi¢n: el posicionamiento II. La batidora: el marketing mix III.Vuestro plan de marketing IV.¿C¢mo hacemos un plan de marketing? V.¿La comunicaci¢n es estratgica en los servicios profesionales? VI. La marca ¿Nombre o marca? VII.Fidelizaci¢n ¿Qu es Fidelizaci¢n? VIII. Bricolaje de BBDD y unas notas m s IX.Nuestros clientes del siglo XXI MARKETING JURÖDICO TµCTICO I.El mailing y el e-mailing; construcci¢n y explotaci¢n II.Como se estructura un anuncio en prensa III.Algunas p¡ldoras de lo que no se debe hacer y de hecho se hace IV.Art¡culos de prensa V.Y por qu no ser m s osados y algo m s de prosa: un libro VI.Art¡culos de prensa VII.El uso del folleto VIII. Relaciones publicas IX.Mobile marketing X. Internet XI.Anuncios en TV y cu¿as de radio ABRIENDO NUESTRO DESPACHO I.¿D¢nde? El geomarketing II.El despacho como espacio f¡sico III. Gesti¢n econ¢mica y comercial IV.La norma no escrita de la apariencia EL MµTODO DEL CASO ?CASERO? Supuesto 1. Que innoven otros Supuesto 2. La partida de mus en la cafeter¡a de la facultad Supuesto 3. La guerra de papa Supuesto 4. ¿Estudias o trabajas? ¿Eres global? Supuesto 5. La alianza estratgica o mejor dicho c¢mo sobrevivir Supuesto 6. El abogado de nuestros mayores. Algunos modelos de carta de mailing ANEXO C¢digo Deontol¢gico de la abogac¡a Breve diccionario de conceptos utilizados