Argumento de Marketing Internacional
Un clásico en esta disciplina ahora con el sello de Thomson, y a decir de los autores, la presente es la mejor edición de este título, ya que, además de combinar sus experiencias en la investigación y en los negocios, presenta un panorama completo del marketing internacional: desde cómo iniciar las operaciones hasta la mejor manera de formar alianzas efectivas. Todo desde una perspectiva verdaderamente global y no sólo a partir del interior de Estados Unidos. Muy actualizado al contexto comercial y a la geografía mundiales. Enfoque práctico y gran variedad de ejemplos para cada concepto. Gran cantidad de enlaces a Internet para profundizar en los temas0Parte 1: El entorno internacional 1. El imperativo del marketing internacional 2. Instituciones de comercio internacional y política comercial 3. El entorno cultural 4. El entorno económico 5. El entorno internacional político y legal Parte 2: Iniciando actividades de marketing internacional 6. Construyendo la base de los conocimientos 7. Exportación, licencias y franquicias 8. Adaptación del producto 9. Estrategias de asignación de precios para exportación 10. Comunicaciones internacionales 11. Los canales y estrategias de distribución Parte 3: Administración global del marketing 12. Planeación estratégica global 13. Expansión del mercado global 14. Administración del producto y la marca 15. Marketing de servicios 16. Estrategias globales de asignación de precios 17. Administración de la logística y la cadena de aprovisionamiento 18. Estrategias promocionales globales 19. Organización, implementación y control del marketing 20. El futuro. Casos. Casos en video