No se trata simplemente de un libro de dirección de marketing, sino que hace especial hincapié en la visión internacional. El texto se ha redactado desde el punto de vista de la empresa que compite en mercados internacionales, independientemente del país de origen, y cuenta con una base de investigación muy sólida. El contenido de este libro presenta tres características importantes:
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PRIMERA PARTE: EL ENTORNO DE MARKETING INTERNACIONAL.
Capítulo 2. El marketing internacional en la economía global.
Capítulo 3. Los recursos y las capacidades de la empresa.
Capítulo 4. El análisis de los competidores internacionales.
Capítulo 5. Cultura, valores y tecnología.
Capítulo 6. La economía política y la creación de ventajas.
Capítulo 7. El riesgo político y la normativa pública.
SEGUNDA PARTE: ESTRATEGIAS DE PRODUCTO Y DE MARCA EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES.
Capítulo 8. La empresa de productos de consumo.
Capítulo 9. La empresa de productos industriales.
Capítulo 10. La empresa de servicios.
Capítulo 11. La creación de una marca global.
Capítulo 12. La selección de mercados internacionales.
TERCERA PARTE: EL DESAFÍO ESTRATÉGICO DE LA ENTRADA EN MERCADOS INTERNACIONALES.
Capítulo 13. Entrada en nuevos mercados - Exportación.
Capítulo 14. Entrada en nuevos mercados Alianzas estratégicas.
Capítulo 15. Entrada en nuevos mercados Adquisición e inversión indirecta.
Capítulo 16. Entrada en nuevos mercados Un enfoque estratégico.
CUARTA PARTE: OPERACIONES DE MARKETING INTERNACIONAL.
Capítulo 17. Los canales de distribución comercial.
Capítulo 18. El precio en los mercados internacionales.
Capítulo 19. Estrategias de venta y negociación en mercados internacionales.
Capítulo 20. Valoración de las operaciones y de los resultados en mercados internacionales.