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Marketing Estratégico

Autor:Roger Best;
Categoría:Recursos Humanos
ISBN: 9788483223420
Prentice Hall nos ofrece Marketing Estratégico en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Julio del 2007. Amplía tus conocimientos económicos con este libro de economía, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 544 páginas , unas dimensiones de 25x20 cm (1ª ed., 2ª imp.).
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Argumento de Marketing Estratégico

Sobre el autor xxv

Reconocimientos

Parte I. Orientación al mercado y a los resultados

Capitulo 1. El enfoque en el cliente y la gestión de su lealtad

  • El enfoque en el cliente y la rentabilidad
  • Impacto en beneficio de las mejoras en el nivel de recompra
  • La lealtad del cliente y su gestión
  • El desarrollo de una orientación marketing en las empresas

Capitulo 2. Resultados de marketing y rentabilidad de las acciones de marketing

  • Indicadores de mercado versus indicadores financieros
  • Indicadores de los resultados de marketing
  • Rentabilidad del marketing
  • Estrategias de marketing y crecimiento rentable
  • Unidades de medida de la rentabilidad de marketing
Parte II. Análisis de mercado

Capítulo 3. Mercado potencial, demanda de mercado y cuota de mercado

  • Definición del concepto mercado
  • Mercado potencial
  • Ciclo de vida de un producto
  • Cuota de mercado y potencial de cuota de participación

Capítulo 4. Análisis del cliente y creación de valor

  • La identificación de los beneficios de los clientes
  • Costes en el ciclo de uso de un producto y creación de valor para los clientes
  • La relación rendimiento-precio del producto y la creación de valor para el cliente
  • Beneficios percibidos y creación de valor
  • Beneficios emocionales y creación de valor
  • Costes de transacción y creación de valor
  • La identificación de los valores que mueven el comportamiento
  • Herramientas de análisis del cliente

Capítulo 5. Segmentación de mercados y marketing de relaciones con los clientes

  • Necesidad de los clientes
  • La segmentación en base a las necesidades
  • Estrategias de segmentación
  • Marketing de relaciones con los clientes

Capítulo 6. Análisis de la competencia y fuentes de ventaja competitiva

  • El conocimiento como fuente de ventaja competitiva
  • Competencia y ventaja competitiva
  • Análisis del sector
  • Posición competitiva: seguimiento de la competencia
  • Fuentes de ventaja competitiva
  • Ventaja competitiva en costes
  • Ventaja a través de la diferenciación
  • Ventajas en marketing
Parte III. Estrategias de marketing mix

Capítulo 7. El posicionamiento del producto, la marca y las estrategias para la línea del producto

  • El posicionamiento de producto
  • El posicionamiento empresarial y la diferenciación de la oferta
  • La decisión del nombre de marca y de su gestión
  • Valor de la marca
  • La marca y las estrategias de línea de productos

Capítulo 8. El establecimiento del precio con orientación al mercado

  • La comprensión de los costes de utilización de un producto
  • Precios fijados en base al conocimiento del mercado
  • Estrategias de precios fijados en base a costes
  • Precio y rentabilidad
  • Elasticidad de precios y resultados empresariales
  • El establecimiento del precio de una línea de productos

Capítulo 9. Canales de marketing y e-marketing

  • Los canales de marketing y la elección de la estrategia de distribución
  • Unidades de medida de las funciones de canales de marketing
  • Sistemas alternativos de canales
  • Sistemas de distribución que aportan valor al cliente
  • Sistemas de distribución y ventaja competitiva
  • Impacto en beneficio de la utilización de sistemas alternativos de distribución

Capítulo 10. Comunicación de marketing y respuesta del cliente

  • Comunicaciones de marketing
  • Estrategias para mejorar la repuesta del cliente
  • El desarrollo de la notoriedad y de la comprensión
  • Refuerzo del mensaje
  • El estímulo de la decisión de compra del público objetivo
  • La estrategia de comunicación push y pull
  • La estrategia de comunicación pull y la respuesta del cliente final
Parte IV. Marketing estratégico

Capítulo 11. La planificación estratégica de mercado

  • Diversificación de productos y mercados
  • Dos niveles de diversificación
  • El proceso de planificación estratégica del mercado
  • Resultados de una empresa
  • Atractivo de un mercado
  • Ventajas competitivas
  • Análisis portfolio y planes estratégicos de mercado
  • Estrategias de marketing mix y resultados del plan

Capítulo 12. Estrategias ofensivas

  • Planes estratégicos de mercado
  • Planes de mercado estratégicos ofensivos
  • Estrategia ofensiva básica I: Invertir para aumentar las ventas en mercados ya atendidos
  • Estrategia ofensiva básica II: Mejora de la posición competitiva
  • Estrategia ofensiva básica III: Entrada a nuevos mercados
  • La elección de planes estratégicos ofensivos de mercado

Capítulo 13. Estrategias defensivas

  • Planes de mercado estratégicos ofensivos de mercado
  • Estrategia defensiva básica I: Proteger la posición
  • Estrategia defensiva básica II: Optimizar la posición
  • Estrategia defensiva básica III: Monetizar, cosechar, desinvertir
  • La elección de la estrategia defensiva
Parte V. La planificación de un plan de marketing

Capítulo 14. La elaboración de un plan de marketing

  • Creatividad versus estructura
  • Beneficios de la elaboración de un plan de marketing
  • Mapa-guía de resultados
  • La elaboración de un plan de marketing: proceso y lógica
  • Muestra de un plan de marketing

Capítulo 15. Unidades de medición de resultados y ejecución de estrategias

  • Indicadores de los resultados de marketing
  • Indicadores de proceso de comportamiento de los mercados e indicadores de resultados finales
  • Ejecución exitosa de la estrategia
  • Análisis de la varianza: resultados reales y planificados

Capítulo 16. Gestión empresarial orientada al mercado y resultados financieros

  • La satisfacción de los clientes y la rentabilidad empresarial
  • Las estrategias de marketing y la rentabilidad empresarial
  • Cómo afectan las estrategias de marketing a la inversión en activos
  • Unidades de medida de la rentabilidad empresarial
  • Unidades de medida del valor para los accionistas
  • Dirección orientada hacia el mercado
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