FECHA DE PUBLICACIÓN
martes, 28 de febrero de 2012
Este manual incluye un material dirigido favorecer el aprendizaje teórico-práctico del programa docente \"Técnicas para hablar en público\", el cual está desarrollado en profundidad mediante una estructura modular y adecuada para su aplicación en actividades de Formación para el Empleo.
Se trata contenidos propios de acciones formativas transversales para el reciclaje, recualificación o reinserción laboral: TEMA 1. Hablar Bien en Público. La Importancia del Saber Hablar Bien TEMA 2. El Miedo a Hablar en Público TEMA 3. Tipos de Intervención. Organizar y Estructurar la Presentación TEMA 4. Apoyos Personales a la Eficacia de una Charla TEMA 5. Apoyos Técnicos a la Eficacia. Recursos Audiovisuales TEMA 6. El Aspecto del Orador Eficaz. La Personalidad del Orador MÓDULO 2: Comunicación y Atención al Público TEMA 7. El Fenómeno de la Comunicación TEMA 8. La Atención y Trato al Ciudadano TEMA 9.Trato de Quejas y Manejo de Conflictos TEMA 10. La Capacidad Profesional, la Motivación y las Actitudes del Informador en la Interacción Social TEMA 11. Calidad, Satisfacción Laboral y Habilidades Sociales para la Atención al Ciudadano Glosario Bibliografía
§ Planes de formación Intersectoriales y Sectoriales dirigidos a cualquier trabajador ocupado (cursos gratuitos), tanto a nivel estatal como autonómico.
§ Cursos de formación a trabajadores desempleados no basados en la obtención de Certificados de Profesionalidad.
§ Cursos de Formación Bonificada para Empresas.
Hablar Bien en Público. Un Valor Añadido a sus Méritos
Hablar en Público en la Era de las Tecnologías de la Información
Construir y Transmitir un Mensaje
La Forma Más Eficaz de Conectar con el Público
Cuáles son Nuestros Objetivos al Hablar en Público y Cómo Alcanzarlos
Lo que hemos aprendido
Test
Cómo Vencer el Miedo a Hablar en Público y el Pánico Escénico
Lo que Hay que Evitar
Lo que Hay que Hacer: Cómo Evitar los Errores Más Frecuentes al Hablar
en Publico
Lo que hemos aprendido
Test
Actividades
Organizar la Presentación
Estructurar la Presentación: Fases a Seguir
Lo que hemos aprendido
Test
Actividades
Comunicación Verbal
Comunicación Corporal
Lo que hemos aprendido
Test
Actividades
La Utilización de los Medios Audiovisuales
Limitaciones y Condicionamientos
Ventajas de los Audiovisuales
Principales Ayudas Audiovisuales
Lo que hemos aprendido
Test
Actividades
Habilidades para Ser un Buen Comunicador
Técnicas para Lograr la Participación de la Audiencia
El Arte de Hacer Preguntas
Cómo Responder a las Objeciones
Cómo Dirigir una Discusión Grupal
Lo que hemos aprendido
Test
Actividades
El Proceso de Comunicación
La Estructura del Mensaje
Fuentes de Información
Barreras en la Comunicación
Canales, Medios, Flujos y Redes
Consejos Prácticos para Mejorar la Comunicación
Lo que hemos aprendido
Test
Actividades
La Atención y Trato al Ciudadano
La Secuencia de Atención al Ciudadano
Los Roles del Ciudadano y Actitudes a Tomar
Reglas de Oro en la Atención al Ciudadano
Lo que hemos aprendido
Test
Actividades
Las Quejas y sus Causas
Tratamiento de una Queja
El Ciudadano Hostil: Manejo de conflictos
Lo que hemos aprendido
Test
Actividades
El Proceso de Interacción Social
Las Preguntas y el Sondeo de Necesidades
La Distancia Física en la Interacción Social
Competencias y Trato del Informador
Lo que hemos aprendido
Test
Actividades
La Escucha Activa
Principios de la Escucha Activa
Los Obstáculos en la Escucha
Consideraciones para una Mejor Escucha
Comunicación
La Comunicación No Verbal
La Comunicación Verbal
Lo que hemos aprendido
Test
Actividades