Argumento de Manual Técnicas de Secretariado. Formación para el Empleo
El presente volumen forma parte de una línea desarrollada por Editorial CEP, en la que se pretende cubrir el vacío existente en publicaciones dirigidas al mundo de la formación y perfeccionamiento de los trabajadores, tanto de Administraciones Públicas como de Empresas Privadas. Se trata, por tanto, de una colección destinada a satisfacer las actuales demandas formativas consecuencia de los diferentes Planes de Formación para el Empleo, dirigidos, gestionados e impulsados por instituciones públicas y/o privadas. Este manual incluye un material adecuado, completo y totalmente actualizado sobre Técnicas de Secretariado, distribuido en diferentes módulos a lo largo de los cuales se estudiará en profundidad la materia. El rigor en los contenidos, el carácter pedagógico en la estructura y exposición de la materia, la continua utilización de recursos didácticos, hacen de este manual un texto de calidad y un excelente material formativo.;0MÓDULO I. EL PROFESIONAL DE SECRETARIADO EN LA EMPRESA TEMA 1. El profesional de secretariado: definiciones y características - Definición - Código deontológico - Características Lo que hemos aprendido TEMA 2. Funciones y pautas de trabajo del profesional de secretariado - Funciones - La organización del trabajo. Gestión eficaz del tiempo - Confección y archivo de la documentación - Atención a clientes - Organización y supervisión de eventos corporativos: viajes de empresa - La función empresarial y los estilos de dirección Lo que hemos aprendido TEMA 3. El profesional de secretariado y la importancia de la imagen - La imagen - La imagen en el ámbito de los negocios - La etiqueta: ocasiones formales Lo que hemos aprendido MÓDULO II. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA TEMA 4. Introducción a la comunicación - Qué es la comunicación - La eficacia comunicativa Lo que hemos aprendido TEMA 5. La comunicación empresarial - Comunicación empresarial - Comunicación interna y externa - Comunicación corporativa Lo que hemos aprendido TEMA 6. La comunicación no verbal - La comunicación no verbal - Cualidades de la expresión oral: paralingüística - El lenguaje corporal: la quinesia - Proximidad con el interlocutor: la proxémica Lo que hemos aprendido TEMA 7. La comunicación no verbal en el trabajo del profesional de secretariado - El teléfono - Clasificación de las llamadas telefónicas - Actitud en el teléfono - La cortesía al teléfono - La centralita - Filtrar llamadas - Las llamadas entre ejecutivos - El contestador automático - El profesional de secretariado y la atención a públicos - La recepción - La sala de espera - Visitas a la empresa Lo que hemos aprendido TEMA 8. Comunicación empresarial escrita - La comunicación escrita - La comunicación escrita en la empresa - Redacción de documentos empresariales Lo que hemos aprendido TEMA 9. La comunicación empresarial escrita en el trabajo del Profesional de secretariado - La carta - Comunicados asociados a reuniones - Email - Informes - Memorándum - Fax - Saluda Lo que hemos aprendido MÓDULO III. ACTOS EMPRESARIALES TEMA 10. Gestión y organización de actos empresariales - Actos empresariales - Organización de actos empresariales - Tipos de actos empresariales Lo que hemos aprendido TEMA 11. Reuniones y firmas de acuerdos - Reuniones - Elementos de las reuniones - Firma de acuerdos Lo que hemos aprendido