Gracias a este título se pretende ayudar a conocer los conceptos de normalización, acreditación y certificación, analizando y comprendiendo los diferentes puntos de la norma ISO 9001:2008. Se dan las claves para realizar correctamente una auditoría del sistema de gestión de calidad. 2 Sistemas de gestión de la calidad y documentación general 3 Requisitos de la norma iso 9001:2008 responsabilidad de la dirección 4 Planificación de la realización del producto y procesos relacionados con el 5 Diseño y desarrollo, recursos humanos y compras 6 Producción y prestación del servicio 7 Medición, control del producto no conforme, análisis de datos y mejora 8 Implantación de un sistema de gestión de la calidad conforme a la iso 9001:2008 9 Auditoría del sistema de gestión de la calidad 10 La gestión de la calidad según la efqm 11 La gestión de la calidad según la calidad total 12 Costes de calidad
1.1. Normalización
1.2. Certificación
1.3. Acreditación
1.4. Los ocho principios de gestión de la calidad
1.5. Enfoque basados en procesos
1.6. Relación con la norma iso 9004
1.7. Compatibilidad con otro sistema de gestión
2.1. Sistemas de gestión de la calidad
2.2. Requisitos de la documentación
2.3. Manual de calidad
2.4. Control de los documentos
3.1. Introducción
3.2. Compromiso de la dirección
3.3. Política de calidad
3.4. Responsabilidad, autoridad y comunicación
3.5. Revisión por la dirección
cliente
4.1. Realización de producto
4.2. Procesos relacionados con el cliente
4.3. Información externa: benchmarking
5.1. Diseño y desarrollo
5.2. Gestión de los recursos
5.3. Infraestructura
5.4. Ambiente de trabajo
5.5. Compras
6.1. Control de la producción y de la prestación del servicio
6.2. Control de los equipos de seguimiento y medición
7.1. Medición, análisis y mejora
7.2. Control del producto no conforme
7.3. Seguimiento y medición
7.4. Análisis de datos
7.5. Mejora
8.1. Sistemas de gestión de la calidad
8.2. Fases para la implantación de un sistema de gestión de la calidad
8.3. Claves del éxito de un proyecto de implantación de la calidad
9.1. Introducción
9.2. Tipos de auditorías
9.3. Objetivo y frecuencia de las auditorías
9.4. Metodología de la auditoría de calidad
9.5. Funciones y responsabilidades del auditor
9.6. La práctica de la auditoría
10.1. Orígenes del modelo europeo de excelencia empresarial
10.2. Excelencia en la gestión: fundamentos
11.1. Origen del concepto de calidad total
11.2. El concepto de calidad total
11.3. Sistemas de calidad basados en la calidad total
12.1. Introducción
12.2. El concepto de "coste de calidad"
12.3. Tipos de coste de calidad
12.4. Coste total de la calidad
12.5. Los costes de la calidad y la competitividad de la empresa