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Manual. Organización y Prestación del Servicio de Recepción en Alojamientos (uf0052). Certificados de Profesionalidad. Recepción en Alojamientos (hota0308)

Autor:Abeleira Carrasco, Judith;
Categoría:Libros de Texto
ISBN: 9788468196619
Editorial CEP, S.L. nos ofrece Manual. Organización y Prestación del Servicio de Recepción en Alojamientos (uf0052). Certificados de Profesionalidad. Recepción en Alojamientos (hota0308) en español, disponible en nuestra tienda desde el 18 de Junio del 2018. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 216 páginas , unas dimensiones de 24x21 cm .
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Argumento de Manual. Organización y Prestación del Servicio de Recepción en Alojamientos (uf0052). Certificados de Profesionalidad. Recepción en Alojamientos (hota0308)

Encuadernación: Rústica

Organización y prestación del servicio de recepción en alojamientos (UF0052) es una de las Unidades Formativas del módulo "Recepción y atención al cliente (MF0264_3)"". Este módulo está incluido en el Certificado de Profesionalidad "Recepción en alojamientos (HOTA0308)", publicado en los Reales Decretos 1376/2008 y 619/2013.
Este manual sigue fielmente el índice de contenidos publicado en el Real Decreto que lo regula. Se trata de un material dirigido a favorecer el aprendizaje teórico-práctico que resultará de gran utilidad para la impartición de los cursos organizados por el centro acreditado.
Los contenidos se han desarrollado siguiendo esta estructura:
? Ficha técnica
? Objetivos generales y específicos
? Desarrollo teórico
? Ejercicios prácticos con soluciones
? Resumen por tema
? Glosario de términos
? Bibliografía
0UF0052: Organización y prestación del servicio de recepción en alojamientos
Tema 1. El departamento de recepción
- Objetivos, funciones y tareas propias del departamento
- Planteamiento de estructura física, organizativa y funcional
- Descripción de las relaciones de la recepción con otros departamentos del hotel
Lo que hemos aprendido
Tema 2. Instalaciones complementarias y auxiliares de un establecimiento de alojamiento
- Bar; comedor, cocina; office
- Instalaciones deportivas (piscina, etc.) y jardines
- Instalaciones auxiliares
- Tipos de energía, combustibles y otros recursos de los establecimientos turísticos
Lo que hemos aprendido
Tema 3. Gestión de la información en el departamento de recepción
- Circuitos internos y externos de información. Documentación derivada de las operaciones realizadas en recepción
- Obtención, archivo y difusión de la información generada
Lo que hemos aprendido
Tema 4. Prestación de servicios de recepción
- Descripción de operaciones y procesos durante la estancia de clientes
- Análisis del servicio de noche en la recepción
- Realización de operaciones de registro y entrada de clientes con o sin reserva y de clientes de grupo, así como actividades de preparación de la llegada
- Uso de las correspondientes aplicaciones informáticas de gestión de recepción
Lo que hemos aprendido
Tema 5. Facturación y cobro de servicios de alojamiento
- Diferenciación de los diversos medios de pago y sus formas de aplicación
- Análisis de las operaciones de facturación y cobro (tanto contado como crédito) de servicios a clientes por procedimientos manuales e informatizados
- Cierre diario
Lo que hemos aprendido
Tema 6. Gestión de la seguridad en establecimientos de alojamiento
- El servicio de seguridad: equipos e instalaciones
- Identificación y descripción de los procedimientos e instrumentos para la prevención de contingencias
- Descripción y aplicación de normas de protección y prevención de contingencias
- Ordenación de procedimientos para la actuación en casos de emergencia: planes de seguridad y emergencia
- Aplicaciones en simulacros de procedimientos de actuación en casos de emergencia
- Justificación de la aplicación de valores éticos en casos de siniestro
- La seguridad de los clientes y sus pertenencias
- Especificidades en entidades no hoteleras
Lo que hemos aprendido
GLOSARIO
SOLUCIONES ACTIVIDADES
BIBLIOGRAFÍA
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