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Manual Organización y Gestión de Equipos. Formación para el Empleo

Autor:Valvanuz Sánchez de Amoraga y Gómez-Acebo;
Categoría:Libros de Texto
ISBN: 9788468111254
Ed. CEP nos ofrece Manual Organización y Gestión de Equipos. Formación para el Empleo , disponible en nuestra tienda desde el 27 de Octubre del 2010. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 266 páginas (1).
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El presente volumen forma parte de una línea desarrollada por Editorial CEP, en la que se pretende cubrir el vacío existente en publicaciones dirigidas al mundo de la formación y perfeccionamiento de los trabajadores, tanto de Administraciones Públicas como de Empresas Privadas. Se trata, por tanto, de una colección destinada a satisfacer las actuales demandas formativas consecuencia de los diferentes Planes de Formación para el Empleo, dirigidos, gestionados e impulsados por instituciones públicas y/o privadas. Este manual incluye un material adecuado, completo y totalmente actualizado sobre Organización y Gestión de Equipos, desarrollo de animaciones, distribuido en diferentes módulos a lo largo de los cuales se estudiará en profundidad la materia. El rigor en los contenidos, el carácter pedagógico en la estructura y exposición de la materia, la continua utilización de recursos didácticos, hacen de este manual un texto de calidad y un excelente material formativo.;0MÓDULO I. TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO TEMA 1. La organización en el trabajo - Introducción - Etapas de organización del trabajo - Tipología de la Organización - Autoridad y límites de esta autoridad Lo que hemos aprendido TEMA 2. Gestión del tiempo - Introducción. - Los ladrones de tiempo - Métodos de optimización del tiempo Lo que hemos aprendido TEMA 3. Gestión de procesos - Introducción - Gestión por Procesos - Filosofía REDER - Los principales tipos de Procesos - Métodos para la identificación de procesos Lo que hemos aprendido TEMA 4. Gestión eficaz de equipos - Introducción - Comunicación Eficaz - Características de los equipos eficaces - Curva de rendimiento de los equipos - Variables determinantes de los equipos eficaces - Clima de un Equipo Eficaz - Los roles de un Equipo Eficaz - Competencias en los líderes de un equipo eficaz Lo que hemos aprendido MÓDULO II. TÉCNICAS DE DIRECCIÓN DE EQUIPOS TEMA 1. Definición de Trabajo en Equipo - Introducción - Ventajas del trabajo en equipo - Desventajas de la solución de problemas en equipo - Formación de un equipo de trabajo - Posibles problemas en la empresa - Puesta en marcha de un equipo de trabajo - Etapas en la formación del equipo - Condiciones de los objetivos del trabajo en Equipo - Roles dentro del equipo - Cohesión, comunicación y reuniones en el equipo - Pensamiento de equipo - Evaluación del equipo - Gratificaciones y Sanciones - Equipo eficaz Lo que hemos aprendido TEMA 2. Liderazgo - Introducción - Modelos Teóricos - Características de un líder - Atributos de un líder - Diferencia entre Jefe y Líder - Tipos de liderazgo y factores Lo que hemos aprendido TEMA 3.Planificación de los Recursos Humanos - Introducción - Definición de la Planificación de los Recursos Humanos - Metodología - Etapas de la planificación de recursos humanos - Ventajas de la planificación de recursos humanos - Corrientes, políticas y objetivos en la Planificación de RRHH Lo que hemos aprendido MÓDULO III: MOTIVACIÓN DEL CAPITAL HUMANO TEMA 1. La Motivación - Definición - ¿Por qué y para qué Motivar? - Reglas generales para motivar - Estrategias prácticas para motivar - ¿Cuándo se debe motivar? Lo que hemos aprendido TEMA 2. Teorías sobre la motivación - La motivación en el trabajo: Revisión histórica Lo que hemos aprendido TEMA 3. Factores relacionados con la motivación personal - Teoría de la Equidad - Teoría de la expectativa - Teoría del Reforzamiento - Teoría de las Metas - Ciclo Motivacional - Motivaciones más frecuentes en el medio laboral Lo que hemos aprendido TEMA 4. Satisfacción en el trabajo - Definición - Teorías de la satisfacción en el trabajo - Medición de la satisfacción en el trabajo Lo que hemos aprendido TEMA 5. Estrategias de motivación - Técnicas de la motivación Lo que hemos aprendido MÓDULO IV: GESTIÓN Y MANEJO DEL CONFLICTO TEMA 1. Principios de la negociación - Introducción - Las Tres Dimensiones de la Negociación - Negociar no es regatear / Los procesos en la negociación - Tipos de Negociación Lo que hemos aprendido TEMA 2. Fases de la negociación - Introducción - El espacio continuo de la negociación. - La preparación de la Negociación - La actitud y el comportamiento durante la Negociación - El intercambio. Propuestas y Concesiones - El Cierre y el Acuerdo Lo que hemos aprendido TEMA 3. Técnicas de Negociación empresarial - Introducción - Negociación Simple y a Corto Plazo o Negociación Compleja y a Largo Plazo - Necesidad de llegar a un acuerdo - Posición Dominante - Estilos de Negociadores - Estilos de Negociación - Tipo y manejo de negociadores. - Tácticas (basado en "Cómo negociar con éxito" de G. Kennedy et al) - Modelos teóricos de la negociación Lo que hemos aprendido TEMA 4. Aspectos que inciden en la negociación - La psicología del negociador - El lenguaje no verbal o lenguaje corporal. - Las relaciones interpersonales. Lo que hemos aprendido
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