Este manual incluye un material dirigido favorecer el aprendizaje teórico-práctico del programa docente, el cual está desarrollado en profundidad mediante una estructura modular y adecuada para su aplicación en actividades de Formación para el Empleo. TEMA 1. INFORMACIÓN Y FUENTES EN CONSUMO TEMA 2. TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN EN CONSUMO TEMA 3. TÉCNICAS DE CATALOGACIÓN Y ARCHIVO DE INFORMACIÓN Y ? Determinación de contenidos y tipo de documentos a archivar: casuística de la información en consumo TEMA 4. BASES DE DATOS Y CENTROS DOCUMENTALES EN CONSUMO UF1756: DOCUMENTACIÓN E INFORMES EN CONSUMO ? Terminología de la documentación e información de consumo TEMA 2. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN DE CONSUMO CON PROCESADORES TEMA 3. PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN EN CONSUMO CON TABLAS TEMA 4. PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN EN CONSUMO CON GRÁFICOS
? Tipos de fuentes e información en consumo
? Fuentes de información institucional en consumo
? Fuentes de información primaria en consumo
? Fuentes de información secundaria en consumo
? Soportes de la información
? Normativa reguladora del tratamiento de la información
LO QUE HEMOS APRENDIDO
? Tipos y herramientas de búsqueda de información: sitios Web, institucionales, páginas personales, foros y grupos de noticias
? Criterios de calidad, vigencia y fiabilidad de la información y sus fuentes
? Análisis comparativo de las fuentes/documentos de información en consumo
? Buscadores de información online
LO QUE HEMOS APRENDIDO
DOCUMENTACIÓN APLICADAS A LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN CONSUMO
? Sistemas de registro de la información y documentación en consumo
? Ventajas e inconvenientes del soporte informático, frente a los soportes convencionales
? Grabación de archivos en distintos formatos
? Codificación de documentos
? Conservación de documentación obsoleta o histórica
? Instrumentos de organización de información y documentación en consumo
? Aspectos legales de la archivística y actualización normativa
LO QUE HEMOS APRENDIDO
? Centros documentales y/o bancos y bases de datos en consumo: el CIDOC
? Planificación y diseño de un sistema gestor de base de datos según productos y sectores
? Operaciones básicas de bases de datos en hojas de cálculo
? Comandos de las bases de datos
? Métodos de acceso, protección y control de la información por el usuario a través de las bases de datos
? Aplicación de distintos comandos de las bases de datos
? Análisis de información y reclamaciones por sectores específicos
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 1. ELABORACIÓN DE BOLETINES Y SÍNTESIS DE INFORMACIÓN EN CONSUMO
? Boletines de Información e Informes
? Cumplimiento de procedimientos de elaboración y presentación
? Técnicas y normas gramaticales
? Técnicas de elaboración de documentos de síntesis y comunicación escrita
? Redacción de documentos profesionales
? Presentación de la documentación
? Normativa y usos habituales en la elaboración y presentación de la documentación de consumo
LO QUE HEMOS APRENDIDO
DE TEXTO
? Aspecto de los caracteres y letras
? Aspecto de un párrafo
? Formato del documento
? Edición de textos
? Documentos profesionales
? Creación de un informe personalizado
? Creación de formularios
? Impresión de textos
LO QUE HEMOS APRENDIDO
? Presentación de información con tablas
? Edición de una tabla
? Relaciones entre las tablas
? Personalización de la vista Hoja de datos
? Impresión de una hoja de datos
LO QUE HEMOS APRENDIDO
? Elaboración de representaciones gráficas
? Elementos presentes en los gráficos
? Configuración y modificación de los elementos
? Tipos de gráficos
? Creación de un gráfico
? Modificación del gráfico
? Borrado de un gráfico
? Integración de gráficos en documentos
LO QUE HEMOS APRENDIDO
BIBLIOGRAFÍA