Este manual incluye un material dirigido a favorecer el aprendizaje teórico-práctico del programa docente, el cual está desarrollado en profundidad mediante una estructura modular y adecuada para su aplicación en actividades de Formación para el Empleo. TEMA 2. PAUTAS DE COMPORTAMIENTO ASERTIVO EN SITUACIONES DE TRABAJO TEMA 3. LOS CONFLICTOS CON PERSONAS INTERNAS O EXTERNAS DE LA EMPRESA UF0521: COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LA EMPRESA TEMA 2. LA COMUNICACIÓN ESCRITA TEMA 3. APLICACIONES Y MEDIOS INFORMÁTICOS QUE INTERVIENEN EN LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
TEMA 1. PROCESOS Y TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EN SITUACIONES PROFESIONALES DE RECEPCIÓN Y TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN
- La comunicación como proceso
- Técnicas de comunicación efectiva
- La comunicación y la empresa
- Los flujos de comunicación
- Pautas de comunicación e imagen corporativa
LO QUE HEMOS APRENDIDO
- Estilos de respuesta en la interacción verbal
- El comportamiento verbal
- El comportamiento no verbal
- Principales técnicas de asertividad: disco rayado, banco de niebla, aserción negativa, interrogación negativa, autorrevelación, libre información, compromiso viable
LO QUE HEMOS APRENDIDO
- El conflicto en las relaciones de trabajo
- Tratamiento de los conflictos
LO QUE HEMOS APRENDID
TEMA 1. LA COMUNICACIÓN ORAL
- El lenguaje oral
- La comunicación no verbal
- La comunicación verbal y no verbal en la comunicación presencial
- La comunicación telefónica
- Normas de seguridad, registro y confidencialidad en la comunicación presencial y telefónica
LO QUE HEMOS APRENDIDO
- La escritura como medio de comunicación
- Equipos y sistemas de comunicación escrita
- Comunicaciones escritas internas de carácter breve
LO QUE HEMOS APRENDIDO
- El correo electrónico:
- La agenda electrónica:
- Procesador de texto:
LO QUE HEMOS APRENDIDO