Argumento de Manual Marketing para el Pequeño Comercio. Formación para el Empleo
El presente volumen forma parte de una línea desarrollada por Editorial CEP, en la que se pretende cubrir el vacío existente en publicaciones dirigidas al mundo de la formación y perfeccionamiento de los trabajadores, tanto de Administraciones Públicas como de Empresas Privadas. Se trata, por tanto, de una colección destinada a satisfacer las actuales demandas formativas consecuencia de los diferentes Planes de Formación para el Empleo, dirigidos, gestionados e impulsados por instituciones públicas y/o privadas. Este manual incluye un material adecuado, completo y totalmente actualizado sobre Marketing para el pequeño comercio distribuido en diferentes módulos a lo largo de los cuales se estudiará en profundidad la materia. El rigor en los contenidos, el carácter pedagógico en la estructura y exposición de la materia, la continua utilización de recursos didácticos, hacen de este manual un texto de calidad y un excelente material formativo.;0MÓDULO I: DE PUERTAS PARA ADENTRO TEMA 1: Todo es Marketing - Introducción - Hablemos del pequeño comercio - Haciendo marketing - Planifiquemos la estrategia de marketing LO QUE HEMOS APRENDIDO TEST ACTIVIDADES TEMA 2: La imagen cuenta - Creando imagen - Cuidando el aspecto físico LO QUE HEMOS APRENDIDO TEST ACTIVIDADES TEMA 3: Lo importante es el interior - "Redecora" tu tienda - Organicemos la superficie de ventas LO QUE HEMOS APRENDIDO TEST ACTIVIDADES TEMA 4: Lo que se ve se vende - Detectando necesidades - La calidad "nuestra razón de ser" - Especializarse o diversificar - Eligiendo la mercancía - Llenando los lineales LO QUE HEMOS APRENDIDO TEST ACTIVIDADES TEMA 5: El camino de la rentabilidad - Aumentando el margen - Fijando precios - Diferenciando precios - Las "otras" estrategias LO QUE HEMOS APRENDIDO TEST ACTIVIDADES MÓDULO II: DE PUERTAS PARA AFUERA TEMA 6: El que no anuncia no vende - Comunicando, comunicando, comunicando - De cara al público - Centrados en el cliente - Mi "gran amigo" Internet - Y el mensaje ¿qué? LO QUE HEMOS APRENDIDO TEST ACTIVIDADES TEMA 7: El fin de la publicidad convencional - Marketing relacional o conversacional - Hablemos de fidelización - La fuerza de la palabra - La voz del cliente LO QUE HEMOS APRENDIDO TEST ACTIVIDADES TEMA 8: Comunicación en tienda - Atienda la tienda - Ambientación en tienda - Publicidad en tienda - Promociones en tienda LO QUE HEMOS APRENDIDO TEST ACTIVIDADES ANEXO - Test final - Actividades finales - Caso práctico final