Este manual incluye un material dirigido favorecer el aprendizaje teórico-práctico del programa docente, el cual está desarrollado en profundidad mediante una estructura modular y adecuada para su aplicación en actividades de Formación para el Empleo. TEMA 1. TRAMITACIÓN ADMINISTRATIVA DEL PROCEDIMIENTO DE OPERACIONES DE COMPRA-VENTA CONVENCIONAL TEMA 2. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA MERCANTIL Y FISCAL VIGENTE EN LAS OPERACIONES DE COMPRAVENTA TEMA 3. GESTIÓN DE STOCKS E INVENTARIOS
- Selección de proveedores: Criterios de selección
- Gestión administrativa del seguimiento de clientes
- Identificación de documentos básicos
- Confección y cumplimentación de documentación administrativa en operaciones de compraventa
- Identificación y cálculo comercial en las operaciones de compra y venta
- Cotejo de los datos de los documentos formalizados con: los procedimientos, los datos proporcionados por clientes-proveedores
- Tramitación y gestión de las incidencias detectadas en el procedimiento administrativo de compra venta
- Aplicación de la normativa vigente en materia de actualización, seguridad y confidencialidad
LO QUE HEMOS APRENDIDO
- Legislación mercantil básica
- Legislación fiscal básica
- Legislación sobre IVA
- Conceptos básicos de Legislación mercantil y fiscal de la Unión Europea: Directivas comunitarias y operaciones intracomunitarias
LO QUE HEMOS APRENDIDO
- Conceptos básicos: existencias, materias primas, embalaje, envasado y etiquetado
- Almacenamiento: Sistemas de almacenaje, ubicación de existencias, análisis de la rotación
- Procedimiento administrativo de la gestión de almacén:
- Sistemas de gestión de existencias convencionales: características y aplicación práctica
- Control de calidad en la gestión de almacén
- Los distintos sistemas de control de calidad: aspectos básicos
LO QUE HEMOS APRENDIDO