Este manual incluye un material dirigido favorecer el aprendizaje teórico-práctico del programa docente, el cual está desarrollado en profundidad mediante una estructura modular y adecuada para su aplicación en actividades de Formación para el Empleo. TEMA 1. ATENCIÓN AL CLIENTE EN LAS OPERACIONES DE COMPRAVENTA TEMA 2. COMUNICACIÓN DE INFORMACIÓN COMERCIAL EN LOS PROCESOS DE COMPRAVENTA TEMA 3. ADAPTACIÓN DE LA COMUNICACIÓN COMERCIAL AL TELEMARKETING TEMA 4. TRAMITACIÓN EN LOS SERVICIOS DE POSTVENTA
- El departamento comercial
- Procedimiento de comunicación comercial
- Identificación del perfil psicológico de los distintos clientes
- Relación con el cliente a través de distintos canales
- Criterios de calidad en la atención al cliente: satisfacción del cliente
- Aplicación de la confidencialidad en la atención al cliente
LO QUE HEMOS APRENDIDO
- El proceso de compraventa como comunicación
- La venta telefónica
LO QUE HEMOS APRENDIDO
- Aspectos básicos del telemarketing
- La operativa general del teleoperador
- Técnicas de ventas
- Cierre de la venta
LO QUE HEMOS APRENDIDO
- Seguimiento comercial: concepto
- Fidelización de la clientela:
- Identificación de quejas y reclamaciones
- Procedimiento de reclamaciones y quejas
- Valoración de los parámetros de calidad del servicio y su importancia o consecuencias de su no existencia
- Aplicación de la confidencialidad a la atención prestada en los servicios de postventa
LO QUE HEMOS APRENDIDO