Este manual sigue fielmente el índice de contenidos publicado en el Real Decreto que lo regula. Se trata de un material dirigido a favorecer el aprendizaje teórico-práctico que resultará de gran utilidad para la impartición de los cursos organizados por el centro acreditado.
Los contenidos se han desarrollado siguiendo esta estructura:
? Ficha técnica
? Objetivos generales y específicos
? Desarrollo teórico
? Ejercicios prácticos con soluciones
? Resumen por tema
? Glosario de términos
? Bibliografía / Referencias legislativas
TEMA 1. Establecimiento de programas de entrenamiento en estrategias cognitivas básicas y alfabetización tecnológica
- Introducción
- Coordinación con el equipo interdisciplinar. Funciones y competencias de sus miembros
- Organización de actividades de estimulación, mantenimiento y rehabilitación de las capacidades cognitivas
- Organización de la alfabetización tecnológica
- Realización de actividades de seguimiento y evaluación del proceso de entrenamiento en estrategias cognitivas básicas y alfabetización tecnológica
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 2. Aplicación de programas de entrenamiento en estrategias cognitivas básicas y alfabetización tecnológica
- Adaptación según la necesidad, realidad y niveles de autonomía de la persona, de actividades
- Estrategias compensatorias
- Evaluación de las áreas de deficiencias
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 3. Aplicaciones de las nuevas tecnologías
- Utilidades de las nuevas tecnologías y aparatos de uso personal en la intervención socioeducativa con personas con discapacidad
- Usos y aplicaciones del ordenador
- Didáctica de las nuevas tecnologías y aparatos de uso personal aplicada a la satisfacción de las necesidades de la vida diaria de las personas con discapacidad
LO QUE HEMOS APRENDIDO
GLOSARIO
SOLUCIONES ACTIVIDADES
BIBLIOGRAFÍA / REFERENCIAS LEGISLATIVAS