Libros > Libros de texto > Manual. Entorno e información de mercados (Transversal: UF1779). Certificados de profesionalidad
Portada de Manual. Entorno e Información de Mercados (transversal: Uf1779). Certificados de Profesionalidad

Manual. Entorno e Información de Mercados (transversal: Uf1779). Certificados de Profesionalidad

Autor:VV.AA;
Categoría:Libros de Texto
ISBN: 9788468157054
Editorial CEP, S.L. nos ofrece Manual. Entorno e Información de Mercados (transversal: Uf1779). Certificados de Profesionalidad en español, disponible en nuestra tienda desde el 13 de Marzo del 2015. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 166 páginas , unas dimensiones de 24x21 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Manual. Entorno e Información de Mercados (transversal: Uf1779). Certificados de Profesionalidad

Encuadernación: Rústica
Colección: Certificados de profesionalidad. Comercio y Marketing

Entorno e información de mercados (UF1779) es una de las Unidades Formativas del módulo formativo transversal "Sistemas de información de mercados (MF1007_3)", el cual está presente en distintos Certificados de Profesionalidad.
Este manual sigue fielmente el índice de contenidos publicado en el Real Decreto que lo regula. Se trata de un material dirigido a favorecer el aprendizaje teórico-práctico que resultará de gran utilidad para la impartición de los cursos organizados por el centro acreditado.
Los contenidos se han desarrollado siguiendo esta estructura:
- Ficha técnica
- Objetivos generales y específicos
- Desarrollo teórico
- Ejercicios prácticos con soluciones
- Resumen por tema
- Glosario de términos
- Bibliografía
0UF1779: Entorno e información de mercados
TEMA 1. El Sistema de Información de Mercados (SIM)
? Definición y funciones del SIM
? Componentes del SIM
? Diferencias entre el SIM y la investigación comercial
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 2. Análisis del macroentorno del marketing
? El entorno macroeconómico
? El entorno demográfico
? El entorno cultural
? El entorno político
? El entorno legal
? El entorno tecnológico
? El entorno medioambiental
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 3. Análisis del microentorno del marketing
? El mercado
? Componentes del microentorno
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 4. Selección de las fuentes de información de mercados
? Tipología de la información de mercados
? Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cualitativa
? Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cuantitativa
? Fuentes de información secundaria sobre mercados nacionales e internacionales
? Procedimientos para cumplir los criterios en la selección de las fuentes y datos de información
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 5. Gestión y archivo de la información de mercados
? Aplicaciones informáticas para la gestión y archivo de la información de mercados
? Bases de datos
? Utilización de soportes informáticos para el almacenamiento de datos
LO QUE HEMOS APRENDIDO
GLOSARIO
SOLUCIONES ACTIVIDADES
BIBLIOGRAFÍA
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso