Argumento de Manual Elaboración de Documentación Socio-profesional (uf0332/mf0984_3). Certificados de Profesionalidad. Asistencia a la Dirección (adgg0108)
Este manual incluye un material dirigido a favorecer el aprendizaje teórico-práctico del programa docente, el cual está desarrollado en profundidad mediante una estructura modular y adecuada para su aplicación en actividades de Formación para el Empleo. 0UNIDAD FORMATIVA UF0332: ELABORACIÓN DE DOCUMENTACIÓN SOCIO-PROFESIONAL TEMA 1. NORMAS GRAMATICALES DE LA LENGUA INGLESA - Corrección léxica, ortográfica, gramatical o sintáctica, signos de puntuación, aplicación de siglas y abreviaturas. - Estructuras habituales. - Textos formales e informales. - Vocablos técnicos. LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 2. REDACCIÓN DE ESCRITOS EN INGLÉS - De forma estructurada. - Metas y objetivos. - Estilos. - Contenidos (Introducción, ampliación y conclusión). - Conectores. - Revisión. - Claridad y coherencia. - Párrafos breves y secuenciados. - Ideas principales. - Ideas secundarias LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 3. REDACCIÓN E INTERPRETACIÓN DE TEXTOS SENCILLOS Y FORMALIZACIÓN DE DOCUMENTOS RUTINARIOS EN DISTINTOS SOPORTES - Internos: memorando, convocatoria, acta, autorización, avisos y anuncios, boletines y revistas, memoria de actividades, nota interna, solicitud, resumen de prensa - Externos: anuncios, carta circular, carta comercial, tarjetas de visita, tarjetas comerciales, tarjetones, invitaciones, saludas, comunicado de prensa, telegramas. - Básicos de la empresa privada: informe, certificado, instancia, denuncia, recurso. - Mercantiles: presupuesto, pedido, nota de entrega, alabarán, factura pro forma, factura definitiva, nota de abono, contrato de compra-venta, recibo, cheque, pagaré, la letra de cambio, giros, transferencias, rellenado de libros de registro, pólizas de seguro. - De la Administración: informe, certificado, oficio, nota interior, hojas de iniciativas y reclamaciones, la carta. LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 4. REDACCIÓN DE CORRESPONDENCIA EN LENGUA INGLESA - Estructuras lingüísticas y léxico propios de la correspondencia comercial. - Destinatarios. - Estructura: introducción, intereses y experiencias, información adicional y despedida. - Soporte: convencional, fax, correo electrónico. Formatos de redacción en diferentes países. LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 5. CONCIERTO, APLAZAMIENTO Y ANULACIÓN DE CITAS DE FORMA ESCRITA - Adaptación al interlocutor. - Expresión de disculpas por retrasos y ausencias. - Intenciones y preferencias. - Formulación de disculpas en situaciones delicadas. LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 6. REDACCIÓN Y TRADUCCIÓN DE INFORMES SOCIO-PROFESIONALES LARGOS Y COMPLEJOS EN INGLÉS TEMA 7. RESÚMENES DE TEXTOS PROFESIONALES