Libros > Libros de texto > Formación > Manual Educación Infantil: Habilidades sociales y dinamización de grupos. Cualificaciones Profesionales
Portada de Manual Educación Infantil: Habilidades Sociales y Dinamización de Grupos. Cualificaciones Profesionales

Manual Educación Infantil: Habilidades Sociales y Dinamización de Grupos. Cualificaciones Profesionales

Autor:Susana Campa Silgado;
Categoría:Formación
ISBN: 9788468117157
Editorial CEP, S.L. nos ofrece Manual Educación Infantil: Habilidades Sociales y Dinamización de Grupos. Cualificaciones Profesionales en español, disponible en nuestra tienda desde el 24 de Diciembre del 2010. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 184 páginas , unas dimensiones de 30x21 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron Manual Educación Infantil: Habilidades sociales y dinamización de grupos. Cualificaciones Profesionales también compraron:

Argumento de Manual Educación Infantil: Habilidades Sociales y Dinamización de Grupos. Cualificaciones Profesionales

Educación Infantil: Habilidades sociales y dinamización de grupos es uno de los módulos formativos de la Cualificación Profesional EDUCACIÓN INFANTIL (Real Decreto 1368/2007). Este manual incluye un material dirigido favorecer el aprendizaje teórico-práctico del programa docente, el cual está desarrollado en profundidad mediante una estructura modular y adecuada para su aplicación en actividades de Formación para el Empleo.0MÓDULO ÚNICO. EDUCACIÓN INFANTIL: HABILIDADES SOCIALES Y DINAMIZACIÓN DE GRUPOS TEMA 1. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN LA INFANCIA - Las habilidades sociales: Conceptualización - Habilidades sociales e intervención socioeducativa en la infancia - La inteligencia emocional - Autoconcepto y autoestima - La empatía LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 2. HABILIDADES SOCIALES Y EL PAPEL DEL / LA PROFESIONAL EN EDUCACIÓN INFANTIL - Importancia del desarrollo de las habilidades sociales en el aula - Perfil del Técnico Superior en Educación Infantil - El profesional de Educación Infantil como modelo: Aspectos a favorecer en los alumnos para mejora de sus habilidades sociales LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 3. HABILIDADES SOCIALES EN LA INFANCIA: PROGRAMAS Y TÉCNICAS DE ADQUISICIÓN - El papel del adulto en la adquisición de habilidades sociales en la infancia - El primer paso: definición y observación de conductas - Técnicas de modificación de conductas cognitivo-conductuales - Programas específicos de adquisición de habilidades sociales LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 4. LA COMUNICACIÓN: PRINCIPALES TEORÍAS Y ESTILOS DE COMUNICACIÓN - Qué es comunicar - Los axiomas de la comunicación - Pensamiento y lenguaje - El enfoque sistémico - Estilos de comunicación LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 5. ELEMENTOS, TIPOS Y OBSTÁCULOS EN LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL - Elementos implicados en el proceso de la comunicación interpersonal - Tipos de comunicación y sus características - Barreras y obstáculos en la comunicación LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 6. CANALES Y ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EFICAZ - Canales de comunicación - La asertividad - La escucha activa - Habilidades sociales y comunicación asertiva - La comunicación eficaz LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 7. VÍAS DE COORDINACIÓN CON FAMILIAS Y PROFESIONALES: COMUNICACIÓN Y ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN - La comunicación familia - escuela - Relación individual de cada familia con el centro educativo: las tutorías - Las asociaciones de Madres y Padres de alumnos - Los consejos escolares - Las escuelas de padres LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 8. CONCEPTO Y EVOLUCIÓN DE LA ANIMACIÓN EN EL OCIO Y TIEMPO LIBRE. CONCEPTO ACTUAL DE ANIMACIÓN INFANTIL DE CERO A SEIS AÑOS - El Ocio y el Tiempo Libre - La Animación Sociocultural: nacimiento y evolución - Concepto, objetivos y funciones de la Animación - La Animación en niños de 0-6 años LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 9. LA PEDAGOGÍA SOCIAL Y LA PEDAGOGÍA DEL OCIO - Necesidades y demandas sociales en el Ocio y el Tiempo Libre - La Pedagogía Social: Orígenes y desarrollo - Pedagogía del ocio: Principios generales - Criterios pedagógicos en el Ocio y Tiempo Libre - Metodología de la Pedagogía del Ocio - Organización de actividades en Ocio y Tiempo Libre LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 10. EL ANIMADOR/ANIMADORA: ESTILOS, ACTITUDES Y APTITUDES - El animador: ámbitos de actuación - Estilos pedagógicos del animador: el estilo democrático - Funciones del animador - Capacidades y aptitudes del buen animador - Valores y actitudes en el animador LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 11. EL GRUPO: ELEMENTOS, CARACTERÍSTICAS Y ROLES - Definición de grupo - Características de los grupos - Tipos de grupos - El grupo sano - Características específicas de los grupos infantiles - Los roles en los grupos LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 12. EL LIDERAZGO EFICAZ: DEFINICIÓN, ESTRATEGIAS Y POSIBILIDADES - Conceptualización - Estilos de liderazgo - El líder - Papel del líder dentro del grupo - Estrategias y posibilidades para liderar de forma eficaz LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 13. DINAMIZACIÓN DE GRUPOS. DINÁMICA Y TÉCNICAS GRUPALES - Precisiones terminológicas - Bases motivacionales de la dinámica de grupo - Cómo elegir las técnicas grupales - El uso de las técnicas grupales LO QUE HEMOS APRENDIDO BIBLIOGRAFÍA .
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso