Argumento de Manual. Arreglo de Habitaciones y Zonas Comunes en Alojamientos (mf0706_1). Certificados de Profesionalidad. Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos (hota0108)
Este manual incluye un material dirigido a favorecer el aprendizaje teórico-práctico del programa docente, el cual está desarrollado en profundidad mediante una estructura modular y adecuada para su aplicación en actividades de Formación para el Empleo. 0UF0038: APROVISIONAMIENTO Y ORGANIZACIÓN DEL OFFICE EN ALOJAMIENTOS TEMA 1. EL/LA CAMARERO/A DE PISOS EN ALOJAMIENTOS Y SU DEPARTAMENTO - Los alojamientos turísticos y no turísticos - El departamento de pisos - La habitación de hotel: tipos - Peculiaridades de la regiduría de pisos en entidades no hoteleras - El/la camarero/a de pisos LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 2. REALIZACIÓN DE LAS OPERACIONES DE APROVISIONAMIENTO, CONTROL E INVENTARIO DE EXISTENCIAS EN EL ÁREA DE PISOS - Procedimientos administrativos relativos a la recepción, almacenamiento, distribución interna y expedición de existencias. - Clasificación y ubicación de existencias. - Tipos de inventarios. - Aplicación de procedimientos de gestión. - Mantenimiento y reposición de existencias en el almacén. - Montaje del carro de limpieza y carro de camarera - Organización del almacén y del office LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 3. PARTICIPACIÓN EN LA MEJORA DE LA CALIDAD - Aseguramiento de la Calidad - Actividades de prevención y control de los insumos y procesos para tratar de evitar resultados defectuosos LO QUE HEMOS APRENDIDO UF0039: LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO DE PISOSY ZONAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS TEMA 1. MOBILIARIO Y DECORACIÓN EN EMPRESAS DE ACTIVIDADES DE ALOJAMIENTO - Mobiliario - Revestimientos, alfombras y cortinas - Otros elementos de decoración - Limpieza y mantenimiento de mobiliario y elementos decorativos - Iluminación y temperatura en las habitaciones - Decoración floral LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 2. LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO DE HABITACIONES, ZONAS NOBLES Y ÁREAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS - Equipos, maquinaria, útiles y herramientas - Productos utilizados en la limpieza - Técnicas de limpieza - Otras operaciones de puesta a punto LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 3. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA DE SEGURIDAD, HIGIENE Y SALUD EN LOS PROCESOS DE PREPARACIÓN Y PUESTA A PUNTO DE HABITACIONES, ZONAS NOBLES Y ÁREAS COMUNES - Identificación e interpretación de normativa específica - Requisitos higiénicos generales de instalaciones y equipos para la preparación y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes - Salud e higiene personal - Medidas de prevención y protección - Equipamiento personal de seguridad LO QUE HEMOS APRENDIDO UF0040: ATENCIÓN AL CLIENTE EN LA LIMPIEZA DE PISOS EN ALOJAMIENTOS TEMA 1. ATENCIÓN AL CLIENTE EN LAS OPERACIONES DE LIMPIEZA DE PISOS EN ALOJAMIENTOS - Tipología de clientes, pacientes o usuarios en general - Normas de actuación ante la petición de un cliente, paciente o usuario - Quejas y reclamaciones de un cliente, paciente o usuario - Técnicas elementales de comunicación LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 2. MONTAJE DE SALONES PARA EVENTOS EN ALOJAMIENTOS - Diferentes eventos que tienen lugar en los establecimientos de alojamiento - Preparación de actos LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 3. APLICACIÓN DE NORMAS DE PROTOCOLO BÁSICO - Técnicas de protocolo y presentación personal - Conceptos básicos - Diferentes tratamientos protocolarios LO QUE HEMOS APRENDIDO BIBLIOGRAFÍA